Tequis espera el arribo de 20 mil turistas

En esta temporada de vacaciones, que comprende hasta el próximo 1 de enero, Tequisquiapan espera la llegada de 15 a 20 mil turistas
Vacaciones, Tequisquiapan, Seguridad Pública, Turismo, Vigilancia, Fiestas, Fin de año, Querétaro, Plazas Comerciales, Fraccionamientos, Fiestas, Visitas,
Foto: Archivo El Universal
26/12/2017
04:21
Marittza Navarro
-A +A

En esta temporada de vacaciones, que comprende hasta el próximo 1 de enero, Tequisquiapan espera la llegada de 15 a 20 mil turistas, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Gustavo García Hernández, titular de la dependencia, informó que por la temporada de vacaciones mantienen operativos de vigilancia permanentes en la cabecera municipal, que es Pueblo Mágico, en bancos, plazas comerciales y fraccionamientos.

Durante los periodos vacacionales, recordó, el 100% de los integrantes de la corporación mantienen operaciones por la celebración de las fiestas de fin de año, pero también por los vacacionistas que reciben al ser Tequisquiapan uno de los sitios más visitados de Querétaro.

“Tenemos una proyección del 24 de diciembre al 1 de enero, que es cuando más visitas hay por las fiestas, que recibiremos entre 15 mil y 20 mil visitas; se comenzó a ver el movimiento desde la semana pasada y estamos vigilando distintos puntos para resguardar la seguridad”.

Artículo
Gestionará Burgos García dinero para proyectos del estado, en 2018; la conectividad será primordial para detonar la zona de la Sierra, dicepara proyectos del estado, en 2018
Se buscará en la Sectur recursos para infraestructuraSe buscará en la Sectur recursos para infraestructura

Junto con el área de seguridad pública del estado, se tienen puntos de revisión en carreteras y vialidades para detectar cualquier situación de riesgo, además de dispositivos de alcoholímetro (aleatorios) encabezados por la policía estatal.

En la presente semana y hasta el año nuevo, habrá operativo especial para disminuir riesgos de robos y accidentes y orientar a los visitantes en caso de ser necesario.

“En la corporación en estas fechas no hay descansos ni vacaciones, estamos en coordinación con las autoridades del estado para reforzar esas medidas de seguridad (…) como hay casas que se quedan solas cuidamos mucho el robo a casa habitación, también estamos pendientes por el consumo de alcohol esperando que no haya muchos riesgos de accidentes”.

De acuerdo con datos del área turística del municipio, en 2015 registraron 381 millones de pesos de derrama económica por este concepto; en 2016 fueron 421 millones y se prevé superar esa cifra en más de 10% al cierre de este 2017.

Como parte de las estrategias para disminuir riesgos, como los accidentes de tránsito, el secretario García Hernández informó que este año visitaron a 5 mil estudiantes para generar conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Comentarios