Con dos operativos, SSPMQ resguardó la época decembrina

Del 17 al 24 implementó en la entidad Calles Seguras y Comunidades Seguras
Seguridad, Calles Seguras, Comunidades Seguras, SSPMQ, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Querétaro, Seguridad Pública, Integridad Física, Bienes, Ciudadanos
Los elementos policiales inspeccionaron 406 autos particulares, 186 unidades del servicio público y 96 motos. (ESPECIAL)
26/12/2017
04:21
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de los ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementaron del 17 al 24 de diciembre, diversas acciones de seguridad y vigilancia denominadas Calles Seguras y Comunidades Seguras.

Derivado de dichas estrategias, en el operativo Calles Seguras, se detuvo a 461 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, las cuales fueron trasladadas al Juzgado Cívico, y 57 individuos fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía por haber incurrido en algún delito.

Mientras tanto, en las diferentes comunidades pertenecientes al municipio, se implementaron acciones de vigilancia y prevención dentro del dispositivo denominado Comunidades Seguras, las cuales derivaron en el aseguramiento de 13 personas quienes fueron presentadas ante el Juzgado Cívico, y 11 ante la Fiscalía General del Estado.

Artículo
Nueva norma se aplicará para bancos y otros establecimientos de SJR en enero
Centros comerciales deberán contar con seguridad privadaCentros comerciales deberán contar con seguridad privada

Asimismo, los Policías Municipales aplicaron un total de mil 990 infracciones a conductores por infringir el Reglamento de Tránsito, a quienes se les brindaron diversas recomendaciones de autocuidado y seguridad para que su tras- lado sea lo más seguro posible.

Respecto a las medidas preventivas para disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas en las siete delegaciones municipales, la SSPM informó que 16 personas fueron detenidas.

Los elementos policiales instalaron filtros de revisión en diferentes puntos del municipio capitalino, donde se llevó a cabo la inspección de 406 automotores particulares, 186 unidades del servicio público y 96 motocicletas. Se aplicaron 70 pruebas de alcoholimetría, donde dos conductores no pasaron la prueba. Redacción

Comentarios