Reporta SSC saldo blanco en Noche Buena

Metrópoli 26/12/2015 00:54 Actualizada 09:10

Durante la Noche Buena y parte de la Navidad no se registraron mayores incidentes en materia de seguridad, salvo reportes de riñas, principalmente familiares, que se consideran como “normales” en estas fechas.

Esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos trabajaron de forma habitual, montando guardias y con operativos de vigilancia en todo el estado.

Una de esas riñas se registró en la colonia El Rocío, donde una mujer lesionó con arma blanca a su hermano, por lo que fue remitida ante el Ministerio Público.

“En el lugar encontraron a un hombre con lesión de arma blanca en el abdomen, por lo cual fue trasladado al Hospital General para su inmediata atención; el agraviado aseveró a los elementos que la herida había sido ocasionada por su hermana de 30 años, quien refirió, se encontraba bajo los efectos de enervantes”, informó.

El reporte de la SSC también refiere que en la colonia Loma Bonita se encontró a tres probables responsables de robo de hidrocarburo, por lo que los sospechosos se remitieron al Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de ese orden.

“En recorrido de vigilancia en la colonia Loma Bonita la unidad estatal detectó una camioneta transportando garrafas que contenían hidrocarburo; los tripulantes del vehículo marca Nissan transportaban 3 garrafas con 20 litros cada una del combustible, sin poder comprobar su procedencia”, cita.

El mismo reporte es el que da la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que reportó, durante el día 24, incidentes relacionados con la comisión del probable delito de robo simple, y de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Debido a los festejos de Navidad, se mantuvieron guardias permanentes en la zona del Centro Histórico de Querétaro, así como rondines en colonias y centros comerciales.

Se informó también del cierre de algunas vialidades en el centro por la verbena navideña, mismos que se harán el día 31 de diciembre. En esta ocasión, desde las 6 de la tarde hubo un cierre total de vialidad en las avenidas Juárez de Morelos a Independencia, y Corregidora en el tramo de Independencia a Ángela Peralta.

Por los festejos que aún faltan, propios de la temporada, la SSPM emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar riesgos a la integridad de las familias.

“Extremar precauciones, tales como acordar con sus familiares o amigos un punto de reunión en caso de extravío, evitar la comisión de faltas administrativas, ante cualquier duda, información o situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad, acercarse a los policías municipales; estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir las cocheras de los vecinos o en su caso buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes”, señaló.

Temas Relacionados
reporta SSC Saldo blanco en Noche Buena