Inicia la Profeco revisión a comerciantes

Metrópoli 26/12/2015 00:54 Actualizada 01:23

Del 14 al 24 de diciembre, Profeco focalizó acciones a los proveedores relacionados con las compras de productos navideños, para decoración, regalos o cena de navidad, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como mercados públicos de mayor consumo, centros de abasto, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y estacionamientos públicos.

Del 28 al 31 de diciembre se intensificará la verificación a los prestadores de servicios, como restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes cena-show o baile para el festejo de fin de año, así como tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales.

Mientras que del 4 al 6 de enero se reforzará la verificación con giro comercial de juguetería, así como las áreas propias en las tiendas de autoservicio y departamentales.

Durante el operativo, el módulo de Profeco en el Aeropuerto Intercontinental ofrecerá atención inmediata al usuario inconforme.

La delegada de la procuraduría en Querétaro, Dalia Garrido, informó que el objetivo es evitar abusos contra los consumidores y detalló que se procederá a inspeccionar a los proveedores de productos navideños, hoteles, restaurantes y bares; además de establecimientos que tengan a la venta juguetes y tiendas departamentales.

Las acciones de verificación en cilindros de gas LP que realiza Profeco los 365 días de año, al igual que de la Canasta Básica, en estas fechas se acentúa por el incremento de consumo y por seguridad y protección de los consumidores.

En estas semanas se han inmovilizado 63 cilindros inmovilizados mismos que están bajo procedimiento de infracciones a la Ley.

El consumidor puede denunciar cualquier abuso al 01-800-468-8722 del interior de la República, o en la página web de la procuraduría. Redacción