Entrega el IMSS cobijas y bufandas

Metrópoli 26/12/2015 00:54 Actualizada 01:21

Con la llegada de la temporada invernal, se realizó la entrega de más de 500 cobijas y 230 bufandas para poblaciones vulnerables, las cuales se recaudaron durante la campaña Yo te cobijo, que impulsó el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que preside Mercedes Martínez de Luque y el delegado estatal, Ernesto Luque Hudson.

El voluntariado recorrió la Sala de Salud del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en donde entregaron cobijas para los familiares que esperaban noticias de sus pacientes; además, subieron a visitar a los 18 niños que permanecen hospitalizados en el quinto piso de Pediatría.

El delegado del IMSS, Ernesto Luque, reconoció el arduo trabajo de las voluntarias, que con esfuerzo y dedicación lograron recaudar estos apoyo de cobijas, las cuales beneficiarán a las comunidades más vulnerables.

Enseguida, se trasladaron a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) para visitar a los pacientes que acuden a las quimioterapias y a consulta, en donde también brindan apoyo emocional y social para las familias y los derechohabientes.

Al finalizar, los derechohabientes que acudieron a consulta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Santa Rosa Jáuregui, recibieron de manos de las voluntarias del IMSS cobijas para esta temporada de frío, así como orientación sobre las actividades que realiza esta organización.

El voluntariado agradeció las donaciones hechas y la presidenta honoraria reconoció la labor y el entusiasmo con el que las voluntarias ayudan a la población queretana. Redacción