[Publicidad]
Durante la temporada vacacional, los robos patrimoniales incrementan entre 4 y 5% en comparación con los días laborales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
A su decir, este número no es significativo, sin embargo, es necesario que de forma conjunta la sociedad tome precauciones y medidas para minimizar los riesgos.
“No hay un aumento considerable de robos, estamos hablando del 4, 5% que se incrementa de manera tradicional cada año; las cifras que cuentan son las de averiguaciones previas que radican en la Procuraduría General de Justicia”, mencionó.
Recordó a las familias tomar medidas preventivas para no facilitar los robos y señaló que las zonas en donde hay más robos son en las colonias establecidas y en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.
“Apelaría al sentido común para tomar precauciones, son recomendaciones muy sencillas, es común encontrar que la gente sale de vacaciones y no tiene la precaución de por ejemplo, cerrar suficientemente bien su casa o no dejarla con los vecinos, son recomendaciones muy simples pero que garantizar un buen regreso para los vacacionistas”, indicó.
Durante la temporada, recordó que los integrantes de la SSC y de las policías municipales trabajarán todos los días sin descanso, para garantizar mayor seguridad a los habitantes de Querétaro y sus visitantes.
“No hay vacaciones para los policías, no hay descansos, van a estar al pendiente tanto de zonas de centros comerciales como carreteras estatales y las policías municipales estarán en las colonias”, comentó.
Recomendaciones. Hay que verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas; cuidar que no haya vista de la calle al interior, no hay que dejar huecos entre las cortinas y usar las que no son traslúcidas;
Se invita a ser reservado en la información que se da a otras personas sobre actividades y horarios, mantener iluminado la entrada; hay que verificar quien llama a la puerta antes de abrir; en caso de salir, encargarle a una persona en específico hacer “rondines” para ahuyentar cualquier intento de robo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Anuncian cierres viales en el Centro por aniversario de la Revolución Mexicana

Metrópoli
Arranca operativo por el Buen Fin en Corregidora

Metrópoli
Municipio de Querétaro se alista para ser sede alterna del Mundial 2026

Metrópoli
Después de 11 años, regresa la Caravana Navideña Coca-Cola a Querétaro

