Aumentan en vacaciones los robos patrimoniales

Metrópoli 26/12/2015 00:54 Actualizada 01:23

Durante la temporada vacacional, los robos patrimoniales incrementan entre 4 y 5% en comparación con los días laborales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

A su decir, este número no es significativo, sin embargo, es necesario que de forma conjunta la sociedad tome precauciones y medidas para minimizar los riesgos.

“No hay un aumento considerable de robos, estamos hablando del 4, 5% que se incrementa de manera tradicional cada año; las cifras que cuentan son las de averiguaciones previas que radican en la Procuraduría General de Justicia”, mencionó.

Recordó a las familias tomar medidas preventivas para no facilitar los robos y señaló que las zonas en donde hay más robos son en las colonias establecidas y en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.

“Apelaría al sentido común para tomar precauciones, son recomendaciones muy sencillas, es común encontrar que la gente sale de vacaciones y no tiene la precaución de por ejemplo, cerrar suficientemente bien su casa o no dejarla con los vecinos, son recomendaciones muy simples pero que garantizar un buen regreso para los vacacionistas”, indicó.

Durante la temporada, recordó que los integrantes de la SSC y de las policías municipales trabajarán todos los días sin descanso, para garantizar mayor seguridad a los habitantes de Querétaro y sus visitantes.

“No hay vacaciones para los policías, no hay descansos, van a estar al pendiente tanto de zonas de centros comerciales como carreteras estatales y las policías municipales estarán en las colonias”, comentó.

Recomendaciones. Hay que verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas; cuidar que no haya vista de la calle al interior, no hay que dejar huecos entre las cortinas y usar las que no son traslúcidas;

Se invita a ser reservado en la información que se da a otras personas sobre actividades y horarios, mantener iluminado la entrada; hay que verificar quien llama a la puerta antes de abrir; en caso de salir, encargarle a una persona en específico hacer “rondines” para ahuyentar cualquier intento de robo.