Resaltan importancia de criaderos de caballos

Metrópoli 26/11/2015 01:28 Actualizada 11:22

Querétaro se encuentra a nivel mundial, entre los 10 primeros lugares en criadores de caballos Cuarto de Milla y Pinto, informó Paula Rodríguez Quijano, secretaria de la Asociación Nacional de Caballos Cuarto de Milla.

“Estamos compitiendo a nivel mundial, traemos campeones mundiales a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015”, afirmó.

“Por ello invitamos a toda la gente a que venga a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, porque tenemos caballos de muchas regiones, al mismo tiempo, están las maquilas, las yeguas, los potrillos, y de aquí es donde puede empezar a partir una mejor genética para la Cuarto de Milla y la Pinto”, mencionó.

Habrá jueces de Estados Unidos, que califican musculatura, estructura ósea, dentadura, tienen que ser caballos perfectos, según la American Horses Association, de Amarillo, Texas.

Rodríguez señaló que en Querétaro hay muy buenos ranchos como el del doctor Álvarez Malo, que ha competido a nivel mundial con caballos Cuarto de Milla, el arquitecto Fernando García, que es una persona preocupada por la Cuarto de Milla y Rancho Moral de Huimilpan, donde siempre tienen sangre nueva para estar incentivando una mejor genética en el estado y en Pinto también está Rancho Moral y ex hacienda Santa Rita.

Expresó que vienen a esta Feria Ganadera ya como una tradición, desde hace varios años, con caballos Cuarto de Milla en su versión de conformación y también caballos Pinto.

Calificarán en dos fechas, Pintos califica el viernes 4 de diciembre a las 4 de la tarde y sábado 12 de diciembre a las 4 de la tarde califican los caballos Cuarto de Milla.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Caballos Cuarto de Milla compiten en 12 ferias al año.

Temas Relacionados
resaltan importancia de criaderos