Entrega DIF cobijas de la colecta anual

Metrópoli 26/11/2015 01:28 Actualizada 11:33

Después de la colecta anual de cobijas que organizó el DIF estatal a principios del mes de noviembre, estas ya se comenzaron a repartir entre los habitantes de las zonas que podrían ser más vulnerables a sufrir las inclemencias de la temporada invernal en los municipios serranos, informó la directora del DIF estatal, Raquel Jiménez.

“Empezamos ya la tarea de entrega de cobijas. Iniciamos con los municipios más vulnerables en la zona serrana. La semana pasada ya se entregaron en cuatro municipios, que fueron Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco. Son los cuatro municipios que ya están cubiertos. Ya estamos preparando toda la logística para atender el resto del estado, y estaremos entregando en los 18 municipios, incluyendo Querétaro”, indicó.

Puntualizó que la colecta anual de cobijas que organizó este 2015 el DIF estatal superó todas las expectativas, ya que la meta inicial era reunir 30 mil cobijas más una y la cifra que se alcanzó fue de poco más de 52 mil cobijas, de tal manera que quiso agradecer el apoyo de la ciudadanía en general, así como a todas las asociaciones civiles y empresarios que se sumaron a esta iniciativa.

“Traíamos una meta de 30 mil cobijas más una y logramos un poquito arriba de 52 mil cobijas, lo cual es digno de agradecer (…) Fue un éxito y esto merece un agradecimiento a toda la sociedad, principalmente, porque es un acto de generosidad y de una respuesta oportuna de la sociedad civil y la sociedad organizada a través de unas asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, de empresas, parques industriales que colaboraron en esta colecta”, mencionó la titular del DIF en el estado.

Albergues se encuentran listos. Por otra parte, Raquel Jiménez señaló que en esta temporada invernal se espera un incremento de 20% de personas que acudirían al albergue Ramón Rodríguez Familiar, ubicado en la avenida 5 de Febrero en la colonia Virreyes, a un costado del Hospital General, por lo que ya se están preparando para hacer frente a esta situación y atender de manera adecuada a los ciudadanos que requieran del apoyo que se brinda en dicho albergue.

“En lo que corresponde al DIF estatal, tenemos el albergue Rodríguez Familiar que sigue su actividad como cotidianamente lo hace, atendiendo no sólo a las personas que tienen enfermos u hospitalizados, principalmente en el Hospital General, algunos en el IMSS o en el ISSSTE. En esta época se atienden también situaciones de grupos vulnerables, particularmente indigentes y otras personas que en esta época del año se encuentran sin hogar”, puntualizó.

Temas Relacionados
entrega DIF cobijas