Emprendedores destacan en Querétaro con nuevos conceptos

Metrópoli 26/11/2015 01:28 Actualizada 11:27

En Querétaro siguen destacando los negocios de emprendedores, en esta ocasión se trata de un nuevo concepto de pastelería y cafetería que ofrece diversos productos que otros establecimientos de este tipo no ofrecen, por ello su dueña, Alma Roldán, platicó sobre este nuevo concepto.

“Delicias de Alma” es un negocio que tiene una base hace 14 años en Texcoco, Estado de México, donde su propietaria abrió una pastelería con servicio de cafetería, la cual cerró después de algunos años para trasladarse a vivir a la ciudad de Querétaro, donde el proyecto de negocio siguió.

Fue hace dos años cuando después de seguir con el negocio desde su casa, se decidió a comenzar con un plan, buscar el lugar y contratar a alguien que se hiciera cargo de la obra civil, la cual estuvo lista después de un año.

Hace una semana, esta micro empresa abrió sus puertas al público. El plus radica que es un lugar donde se atienden todos los gustos y necesidades de las personas, pues sus propietarios tiene un lema: “Prepara tu delicia”, por lo que los clientes tienen la posibilidad de personificar los productos que necesitan.

Asimismo, se atiende a las personas con requerimientos alimenticios especiales, y lo mismo se pueden encontrar galletas sin harina ni azúcar, para aquellos que no pueden consumir ni gluten ni alimentos dulces que alimentos con estos ingredientes.

Actualmente da trabajo a ocho personas, y entre el personal destaca la edad de sus colaboradores, ya que el mayor de ellos tiene 27 años de edad.

A decir de Alma Roldán, contrata a gente joven para darle la oportunidad de que practiquen aquello que aprenden en la escuela, además de ser un personal más propositivo, lo cual da un valor agregado al negocio que va arrancando.

Entre los proyectos que tiene esta emprendedora se encuentra el incluir nuevas líneas a sus productos, además de que cuenta con servicio de banquetes, por lo que espera que para Fin de Año sus ventas se puedan incrementar hasta en 300%.

Otro de los servicios que ofrece “Delicias de Alma” es que si algún cliente desea el concepto que ella ofrece en el local, pero fuera de este, la propietaria y creadora del concepto y su equipo laboral recrean la idea con los productos que el consumidor quiera para alguna fecha importante.

Será para febrero del próximo año cuando inicie una serie de cursos, pues está consciente que desea transmitir sus conocimientos para que “Delicias de Alma” siga expandiéndose, por lo que en dos o tres años, una vez que esté consolidado su negocio, podría abrir nuevas sucursales, aunque todavía no define si será por medio de franquicia, detalló la emprendedora.

Temas Relacionados
emprendedores destacan en Querétaro