El Marqués elige subdelegados

Metrópoli 26/11/2015 01:28 Actualizada 01:32

El gobierno municipal de El Marqués informó sobre los resultados preliminares de la elección de subdelegados para las comunidades que comprenden el territorio de esta demarcación.

En una elección ciudadana por método directo, se dio a conocer que en 30 comunidades se definió a un ganador; en 10 se registró un sólo candidato por comunidad, que se anunció como vencedor; mientras que en siete se presentaron impugnaciones, que ya fueron atendidas por las autoridades municipal de este proceso.

En dos subdelegaciones ningún ciudadano se registró para ser candidato, por lo que será el titular del gobierno municipal quien determine al subdelegado correspondiente, como lo determina la ley.

El alcalde Mario Calzada Mercado ha sido claro: “la instrucción es que no existan imposiciones, es, que sean las mejores personas, gente que tenga credibilidad en sus comunidades, que cumpla con los requisitos y si el pueblo los elige, pues adelante, estoy contento de trabajar con quien el pueblo decida”.

Cabe recordar que los miembros del Ayuntamiento, a través de una comisión especial integrada por representantes de distintas fuerzas políticas, definieron el método de elección directa, con la intención de abrir el proceso para que los ciudadanos votaran por sus representantes, para que las acciones de gobierno estén encaminadas a dar respuesta y rendir cuentas a los ciudadanos.

Por este motivo, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para legitimar el desarrollo de la elección que se llevó a cabo el 22 de noviembre. El número de boletas que se destinó a cada casilla se definió en base al proceso anterior, más un 20 por ciento.