Sólo 10% del déficit de vivienda económica que prevalece en San Juan del Río se cubrirá con los proyectos de construcción de casas que podrían arrancar el siguiente año, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Lázaro Aguilar Gachuzo.

El funcionario mencionó que por lo menos se requiere construir 7 mil 500 viviendas para atender parte de la demanda inmediata que existe en el municipio.

Sin embargo, de acuerdo con estimaciones hechas al mes de octubre, se requieren hasta 14 mil viviendas en San Juan del Río para atender a largo plazo la creciente demanda que se prevé con la llegada de nuevas familias.

Aunque Aguilar Gachuzo dijo que son varias las desarrolladoras interesadas en construir vivienda en la demarcación, pocas han concretado el trámite de permisos municipales para iniciar con sus proyectos, algunos incluso apenas se analizan para determinar si cumplen con las factibilidades para llevarse a cabo.

El secretario de Desarrollo Urbano en dicho municipio estimó que al cierre del año se autoricen sólo cuatro proyectos de construcción de vivienda, no obstante, las obras iniciarán hasta el siguiente año.

Los proyectos con mayor avance en el trámite de permisos para la introducción de servicios básicos, se pretenden desarrollar en zonas cercanas a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán y localidades aledañas, reconoció el funcionario.

“Estamos revisando los proyectos que se han estado presentando para construir vivienda, algunos no se han definido aún, pero sabemos que hay contratistas interesados en desarrollar casas en la zona de san Pedro Ahuacatlàn y de Visthà, hasta la localidad de El Mirador”, dijo.

Reconoció que ha sido difícil para los desarrolladores ubicar terrenos que cuenten con factibilidades para la introducción de servicios de urbanización, necesarios para construir viviendas, por ello varios proyectos se han estancado.

El secretario de Desarrollo Urbano agregó que algunos proyectos de vivienda fueron rechazados en la pasada administración y se han retomado en el presente periodo de gobierno; la autorización de los mismos se brindará una vez que los desarrolladores cumplan con los requisitos solicitados y garanticen la ubicación de las viviendas en zonas adecuadas.

“El primer paso es autorizar a los desarrolladores la venta de lotes”, indicó Aguilar Gachuzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS