Querétaro cerrará con 30 mil empleos

Metrópoli 26/10/2015 03:38 Actualizada 09:02

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, anticipó un favorable cierre de año en materia laboral en la entidad, con la generación de más de 30,000 fuentes de empleo, además de descartar cierres de empresas.

El funcionario federal reconoció que si bien se prevén algunos paros técnicos, esta medida es una alternativa para evitar recortes de personal, lo que favorece al sector laboral y empresarial de la entidad.

Destacó el crecimiento de los sectores automotriz y aeronáutico, y anticipó que hay en puerta nuevas empresas de estos rubros interesadas en asentarse en territorio queretano.

De igual manera aseguró que en 2016, el crecimiento de la industria de tecnologías de la información será muy importante y favorecedor para los buscadores de empleo.

“Junto con la Secretaría de Trabajo del Estado estamos estimando la generación de hasta 30 mil empleos en este año, con un cierre favorable en el último trimestre, actualmente sumamos cerca de 29 mil empleos en todo el territorio queretano”, aseguró.

Gerardo Vázquez Mellado reconoció que diciembre representa uno de los meses más difíciles para el sector industrial y laboral, pero auguró una favorable recuperación para inicios de 2016.

El funcionario dijo que si bien 2015 representó un año favorable en la generación de empleos, los esfuerzos que se deberán plantear para 2016 deberán ir enfocados en la atracción de empresas que ofrezcan fuentes de trabajo mejor pagadas.

“Este 2015 ha sido un muy buen año para Querétaro, la generación de empleos fue muy buena, este fue el tema del año, pero ahora nos estaremos enfocando a buscar empleos mejor pagados, necesitamos puestos que ofrezcan por arriba de cinco salarios mínimos en promedio, no se trata sólo de generar empleos que den un salario mínimo”.

El delegado de la Secretaría del Trabajo aseguró que Querétaro cuenta con mano de obra calificada, situación que genera una mayor atracción de inversionistas, pero también destacó que se cuenta con profesionistas especializados que bien pueden ocupar puestos gerenciales mejor remunerados.

Recordó que la entidad cuenta con 73 universidades de las cuales egresan profesionistas capacitados y aptos para ocupar puestos importantes en el interior del sector industrial.

“Esto es lo que vende de Querétaro, sus universidades, su mano de obra calificada, sus profesionistas, así como su paz laboral y su zona geográfica, es lo que debemos promover para poder atraer inversiones que ofrezcan empleos de calidad”.

El delegado de la Secretaría del Trabajo consideró importante fomentar entre los jóvenes la especialización después de egresar de una carrera, para que cuenten con mayores herramientas a la hora de buscar un empleo.

Temas Relacionados
Querétaro cerrara con 30 mil empleos