El titular del área de Atención Ciudadana, Paul Alejandro Voegelin Romero, informó que actualmente tienen en trámite 3 mil solicitudes; mil 158 son de las últimas dos semanas.

Dichas solicitudes están siendo procesadas, muchas de ellas son trámites que están retrasados por el cambio de administración, explicó.

Ciudadanos esperan respuesta a trámites como apertura de comercios y permisos de obras.

Este retraso en los permisos tiene que ver con que muchos de ellos requieren de las firmas aprobatorias de los directores de área; sin embargo, algunas de las dependencias del gobierno municipal estuvieron sin titular por la renuncia, el 30 de septiembre, de todos los mandos medios.

El director de Atención Ciudadana informo que será antes de que termine este mes cuando se dé atención a todas las solicitudes que están rezagadas: “Este mes, ya que hay nombramientos para en cada dirección poderlas desahogar; en lo que va de la administración, en estos 15 días, son aproximadamente mil 158”.

Para hacer solicitudes en Atención Ciudadana se puede marcar a la línea de atención 070, vía electrónica, en Centro Cívico y también se reciben en los eventos en donde tiene presencia el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

En cuanto al tiempo de respuesta, explicó que con la anterior administración se tenían cinco días como plazo; para esta administración se prevé que sea el mismo; sin embargo el funcionario está consultando con los secretarios del municipio para fijar un tiempo límite.

“A cada secretaría le solicité me dé un tiempo límite para darle respuesta a las peticiones; es por eso que tengo un sistema en donde canalizo todas las peticiones y ahí tiene un apartado en donde me va diciendo el rezago de cada petición y el día aproximado en donde se tiene que dar respuesta”, puntualizó el funcionario.

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