Alumnos evaluarán daños por Patricia

Metrópoli 26/10/2015 03:38 Actualizada 09:10

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participarán para evaluar los daños que se generaron en Colima por el impacto del huracán Patricia, informó el coordinador de la licenciatura, Omar Chávez Alegría.

Agregó que este programa de apoyo ante catástrofes naturales lo implementó la Universidad desde septiembre de 2013, con los huracanes Íngrid y Emanuel, generando convenio en este sentido con la aseguradora Agroasemex.

“La aseguradora se acercó con nosotros para que la Universidad pudiera hacer algunas evaluaciones sobre eventos directamente relacionados con desastres naturales en lo que son huracanes, etcétera, todo lo que tiene que ver con ello, utilizando alumnos de la Universidad”, comentó.

Indicó que la logística del cómo se llevarán a cabo los trabajos es implementada directamente por la aseguradora, dependiendo con ello, de cuántas acciones se tienen que realizar en campo, es decir, cuántos eventos catastróficos de deslaves, derrumbes, fallas en pavimentos, puentes, etcétera.

“Ellos nos dicen lo que requieren en cuanto a la cantidad de gente, entonces nos mandan la solicitud, pidiendo que les mandemos cierta cantidad de personas, pero son de un día para otro, hacemos la convocatoria para hacerlos enviar”, dijo.

Así, comentó que en cuanto al huracán Patricia, el impacto a Colima y otros estados de la República el fin de semana, se estará realizando esta mecánica, tanto en aquella entidad, como en Jalisco.

Y es que dijo, hace muchos años no había un huracán categoría cinco que hubiera entrado al país, desde Gilberto.

Temas Relacionados
alumnos evaluarán daños por Patricia