En el Centro Histórico de Querétaro existe un déficit de siete mil espacios para los vehículos que requieren estacionarse durante determinado tiempo, afirmó el diputado del primer distrito local, Diego Foyo López.

Lo anterior, a propósito del reglamento aprobado por el cabildo del municipio de Querétaro para regular el servicio de estacionamiento.

“En el Centro Histórico de Querétaro tenemos un déficit superior a los siete mil cajones diarios de estacionamiento. Es lo que necesita la ciudad y que hoy no tiene. Al momento de abrir más espacios, sería un buen avance, pero sigue siendo insuficiente”, opinó Foyo López.

El legislador insistió en que una medida para darle movilidad a los automóviles en el primer cuadro de la ciudad sería la instalación de parquímetros, una propuesta que está en manos de las autoridades del municipio de Querétaro y sobre la cual no hay algún avance.

“Es algo que nosotros le hicimos llegar a la autoridad municipal, lo ha estado evaluando, revisando, pero no he tenido conocimiento de un mayor avance, por lo que espero sean sensibles a este tema”.

Foyo López dijo es necesario que los automóviles tengan rotación y así, quienes tengan necesidad de llegar en vehículo al centro de la ciudad, puedan hacerlo sin mayores contratiempos.

Proponen mil 500 parquímetros

“Hay que darle movilidad a los espacios que ya tenemos y eso incluye a los parquímetros. La propuesta incluye ciertos aspectos técnicos que, a reserva de analizarlos a profundidad, la idea es contar con mil 500 parquímetros”.

En los primeros días de la semana en curso se aprobó el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, con el cual el alcalde Roberto Loyola Vera anunció la construcción de cinco nuevos espacios para recibir de manera masiva a los automóviles.

Según el munícipe, estos cinco nuevos estacionamientos ofrecerían dos mil 500 espacios y serían edificados con inversión de particulares, ya que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para destinar a esta materia.

“Consideramos la posibilidad de cinco nuevos estacionamientos. En las próximas semanas estaremos anunciando este programa donde buscaremos estimular la participación de inversión de particulares”, expuso el edil.

Sobre este tema, el diputado expresó que no es suficiente el número de cajones para estacionamiento, de ahí que deban tomarse en cuenta otros esquemas, además, se tendrá que hablar con los dueños de los estacionamientos para hacerles del conocimiento estas nuevas reglas. detalló.

“Los dueños de los estacionamientos tienen ciertas dudas porque no tienen ‘bien a bien’ la información suficiente sobre las medidas que se están tomando. A final del día, esto será un beneficio para todos, porque al estar bien reglamentado y cimentado de forma legal el servicio de estacionamiento, ganamos todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS