Siguen trabajos para rescate de imagen urbana

Metrópoli 26/10/2012 15:51 Actualizada 15:51

Como parte de los trabajos para rescatar la imagen urbana del Centro Histórico, el gobierno del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, convocó a una reunión a la que acudieron más de 300 comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad.

En dicho encuentro, tres especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hablaron de la importancia de conservar la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Yolanda Cano Romero, Arquitecta Perito; Tania Padilla Rico y Laura Mendoza Zúñiga, Arquitectas Diseñadoras del Centro INAH Querétaro, explicaron con antecedentes históricos, los valores excepcionales que permitieron que Querétaro fuera declarado como una de las ciudades del Patrimonio Mundial; además, detallaron respecto a los lineamientos para la colocación de anuncios y toldos en los locales comerciales.

Al respecto, el delegado municipal del Centro Histórico, José Niembro, dijo que “el propósito de todo esto es hacer que la gente participe en el proyecto de rescatar nuestro Centro Histórico, porque como bien lo decía la Arquitecta Cano, si no conocemos, no podemos comprender muchas cosas".

Asimismo, informó que se han repartido más de dos mil cartas invitación para que los negocios retiren anuncios y toldos de las fachadas, para los que no hayan tramitado el permiso; así como mercancía que se encuentre al exterior de los establecimientos.