Encuentran nueva toma clandestina

Metrópoli 26/10/2012 15:09 Actualizada 15:10

La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, en conjunto con unidades operativas de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina y detuvo a un presunto delincuente, acusado de robo de hidrocarburos en la comunidad de la Cueva, perteneciente a esta demarcación.

Alejandro Hernández Acosta, de 27 años de edad, fue asegurado gracias a una denuncia anónima recibida a la línea 089, y es acusado por el delito de robo de Hidrocarburos en agravio de la empresa Petróleos Mexicanos, donde también se aseguró un tráiler y una pipa cargada con combustible diesel.

Personal de la SSPM realizó la revisión de un vehículo, marca Kenworth, tipo pipa, color azul marino, con placas de circulación 336AD7, para el servició Público Federal, enganchando a un tanque de acero inoxidable (cromado), con las placas de circulación 1RE3651, para el estado de Querétaro.

Esta pipa venía cargada con aproximadamente 29 mil 200 litros de combustible Diesel. Al solicitar al conductor del tráiler, Alejandro Hernández Acosta, acreditara la procedencia del hidrocarburo, no pudo realizarlo, e indicó que fue contratado para trasladar el tanque al estado de Guanajuato.