Encuentran encobijado en Amealco.

Metrópoli 26/10/2012 21:32 Actualizada 21:35

Habitantes de la Comunidad de La Torre, ubicada en el Municipio de Amealco, denunciaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquella localidad, además de la Policía Estatal el hallazgo de una persona, sin vida dentro de un dren de agua abierto, la cual se encontraba “encobijada” sobre un camino de terracería, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.

Hasta el momento agentes de la Policía Estatal, han confirmado que el cuerpo encontrado en La Torre, se trata de una persona del sexo masculino, de la cual no se precisa ni la identidad ni su posible complexión.

Cabe destacar que la comunidad de La Torre, se ubica dentro del Barrio de Santiago Mezquititlán, que es uno de los puntos con mayor población indígena de todo el estado de Querétaro.

Lugareños reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes, mismas que acudieron a lugar conocido como camino a los Arboles de la comunidad La Torre, de municipio antes citado, corroborando el reporte, para dar parte al ministerio público.

Policía Estatal delegación Amealco informó que el reporte se recibió a las 16:30 horas por arte de Policía Municipal, acudiendo ambas autoridades policiales al lugar de los hechos para corroborar el reporte, encontrando a la persona envuelta en cobija, no pudiendo conocer si presentaba alguna lesión producida por arma de fuego, al realizar el ministerio público el levantamiento del cuerpo como se encontró.

El agente del ministerio público de Amealco acudió al lugar realizando las primeras investigaciones del caso, iniciando la averiguación previa A/264/12 por el delito de Homicidio, realizando el traslado del cuerpo al SEMEFO de San Juan del Río para realizar la necropsia y determinar las causas de la muerte.

Hasta el momento de redactar la información la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aun no daba mayor información sobre el caso, manejando la hipótesis en el sentido que la acción criminal habría ocurrido en algún estado vecino y fue abandonado, por los responsables para desconcertar a las autoridades.