STEUAQ priorizará elevar sueldos de agremiados

La nueva dirigente sindical dijo que buscará la defensa del contrato

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 26/09/2018 04:07 Alma Gómez Actualizada 09:05

Conseguir un aumento salarial para los trabajadores sindicalizados es uno de los principales compromisos de Margarita Chaparro García, quien resultó electa como secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

Chaparro García aseguró que durante su periodo como representante del sindicato buscará una mayor capacitación para los trabajadores y velará porque los contratos de los mismos se respeten.

“La principal prioridad es la defensa del contrato, eso siempre debemos estar resguardando para que no sea modificada ninguna cláusula, este año toca revisión salarial, el principal reto será que se incremente el salario de los trabajadores.

“ Mucha gente nueva no conoce los lineamientos que tenemos, si hacemos eso estaremos evitando violaciones, por ejemplo, a nuestros propios estatutos”.

Comentó que otra de las cosas importantes es que actualmente se tienen muchos espacios descubiertos o que están cubiertos por personal de confianza en lugar de personas sindicalizadas.

“Se requiere una restructuración, volver a recuperar esos espacios que pertenecen al sindicato” aseveró la secretaria electa.

Refirió que de acuerdo a los estatutos del STEUAQ, el proceso de entrega-recepción debe realizarse el 6 de octubre, pero debido a que esa fecha se cumple en un día sábado, es probable que el proceso se realice el próximo 8 de octubre.

Durante al entrega-recepción se debe dar cuenta al nuevo consejo de los temas pendientes por resolver, así como entregar todos los archivos resguardados en carpetas electrónicas.

Deben estar presentes los integrantes de las comisiones de Vigilancia y Fiscalización, Honor y Justicia y el secretario de Actas y Acuerdos. Una vez realizado el proceso, el nuevo consejo entrará en funciones.

Recordó que aún faltan por integrarse las carteras para la comisión de Actas y Acuerdos, y la comisión de Conflictos, para lo que se abrirá una nueva convocatoria.

Laura Leyva, quien actualmente es la secretaria general del STEUAQ podría integrarse a alguna de estas comisiones.

Finalmente, Margarita Chaparro García reiteró que será una secretaria general transparente y que no permitirá los privilegios.

“Eliminar privilegios es para mí algo primordial, yo trabajo sólo para la universidad y sólo la universidad me paga, voy a ser transparente en todo lo que tenga que hacer, me conozco y me conocen muchos, soy una persona honesta”, refirió.

Agregó que al tomar la secretaría general buscarán tener un acercamiento con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, con el fin de plantar las líneas de trabajo y poner sobre la mesa los asuntos pendientes de la pasada gestión.

También mencionó que se discutirá con la asamblea los temas salariales.

 

 

bft

Temas Relacionados
trabajadores sindicato UAQ

Comentarios