José Antonio Ortega nuevo titular del TSJ

Consuelo Rosillo se ocupará de la segunda sala civil
María Consuelo Rosillo Garfias, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre
Foto: Especial
26/09/2018
04:07
Marittza Navarro
-A +A

José Antonio Ortega Cerbón fue designado como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el periodo 2018-2021. El pleno de este Poder Judicial votó por mayoría a favor de quien tomará posesión a partir del 1 de octubre. Como presidente suplente se designó al magistrado Armando Licona Verduzco.

María Consuelo Rosillo Garfias, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, se ocupará de la segunda sala civil, mientras que Eduardo Sarabia Sánchez (quien era el presidente suplente) ocupará la sala penal.

Ortega Cerbón ocupa el cargo de magistrado propietario desde 2012, y en entrevista expresó que conoce a profundidad la operación del Poder Judicial y pugnará porque se consolide el trabajo de impartición de justicia y de gestionar más recursos para la operación del Tribunal y el Consejo de la Judicatura, esto de acuerdo con el crecimiento poblacional del estado.

Artículo
Rindieron protesta para el período comprendido del 21 del octubre de 2018 a diciembre de 2027
#Avance | Ratifican a Magistrados del TSJ#Avance | Ratifican a Magistrados del TSJ

“Estoy muy contento, toda mi vida profesional he estado dentro del Poder Judicial, conozco todo el crecimiento que ha tenido Querétaro, cada día es más grande y pujante económicamente y en consecuencia el Poder Judicial debe desempeñarse de la misma manera, debe crecer al ritmo pujando que tiene el estado”.

Recordó que la presidencia del Tribunal también implica el manejo administrativo, por lo que se mantendrá en la línea de medidas de austeridad y en el fortalecimiento de la profesionalización de los jueces y la operación de las distintas salas y sus juzgados.

“Retos hay muchísimos, el principal es la función propia del Poder Judicial que es la actividad jurisdiccional, por lo que el mayor reto es lograr una justicia completa, pronta, expedita. Hay muchos retos en la actividad familiar, mercantil y el gran reto de la consolidación del Sistema de Justicia Penal”.

Perfil

Ortega Cerbón es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta con la especialidad en Administración de Justicia por el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado y maestría en Derecho Penal por la Universidad Cuauhtémoc.

Fue nombrado Magistrado Propietario desde el 2012 .

 

bft

 

Comentarios