Coparmex va a vigilar el trabajo de funcionarios

Confederación firma convenio con la plataforma web Ventana Ciudadana
Los ciudadanos también podrán calificar el desempeño de cada uno de los servidores públicos que tengan la información en el portal web.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/09/2018
04:07
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de que haya una mayor vinculación entre los ciudadanos y los funcionarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, firmó un convenio de colaboración con la plataforma Ventana Ciudadana.

La presidenta de la Coparmex en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo, explicó que a través de esta plataforma los ciudadanos podrán conocer qué es lo que están trabajando los funcionarios, cuáles son sus programas, sus actividades y el presupuesto con el que cuentan para llevar a cabo sus labores.

“Les estamos acercando la información para que sea más fácil coadyuvar con los legisladores y, en este caso, también con los presidentes municipales electos”.

El centro empresarial convocó a los funcionarios para que se sumen al proyecto.

Recordó que la plataforma se ubica en la página https://venci.mx/ y los servidores públicos que sí decidieron participar podrán publicar documentos, imágenes, así como el trabajo legislativo y de los municipios para que la ciudadanía se involucre y con ello saber qué se puede aportar para que mejoren en sus funciones.

“Les hago un atento y respetuoso llamado a que recuerden en todo momento la confianza que los ciudadanos depositamos en ustedes. Los invito a que hagan conciencia de la gran responsabilidad que tienen con su municipio, con su estado y con su país.

“La invitación se la enviamos a todos, a los 18 presidentes. Los que vinieron el día de hoy, todos respondieron de enterados (…) Junto con Ventana Ciudadana es ir a buscarlos para explicarles muy bien cómo está el formato y cuáles son las bondades de este sistema”, destacó la empresaria.

Artículo
Este acuerdo será de utilidad para que los funcionarios públicos que inician actividades compartan información de su trabajo
Coparmex firma convenio con Ventana CiudadanaCoparmex firma convenio con Ventana Ciudadana

Los ciudadanos también podrán calificar el desempeño de cada uno de los servidores públicos que tengan la información en el portal web.

“Es un punto crítico estar bien informados para poder tomar decisiones y es un esfuerzo que estamos haciendo como sociedad civil para acompañar a los gobiernos y la legislatura”, dijo.

A pesar de que los funcionarios no tienen una fecha límite para subir la información a la página, Jiménez Salcedo señaló que es importante que se cuente con los documentos a partir del 1 de octubre —día en que entran en funciones— para que se pueda tener un verdadero seguimiento.

Por su parte, Daniel Santa Ana Uribe, cofundador de Ventana Ciudadana, aseguró que con la alianza signada con Coparmex y la colaboración de los funcionarios, se podrá lograr un monitoreo legislativo y la difusión de su trabajo.

Además, explicó que hasta el momento únicamente los diputados federales, Ana Paola López Birlain y Felipe Fernando Macías, ambos del PAN, son los únicos que se han comprometido a subir toda la información que se requiere en el perfil de Ventana Ciudadana.

De esta manera, la Coparmex en el estado se mantiene en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, basado en la honestidad y responsabilidad de los funcionarios que inician actividades la siguiente semana.

 

bft

Comentarios