Se esperan más aguaceros fuertes en Querétaro: Conagua

El SMN informó que las precipitaciones se deben a la entrada del Frente Frío número 3 y la tormenta tropical Pilar.
Conagua, Comisión Nacional del Agua, Tormentas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, SMN, Servicio Meteorológico Nacional
Foto: Especial
26/09/2017
02:04
Notimex
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para hoy tormentas intensas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; y lluvias muy fuertes en Sinaloa, Puebla y Quintana Roo.

También se esperan aguaceros fuertes en Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

En Baja California Sur y Sonora se pronostican lluvias dispersas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, por la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente durante el día, y por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.

Las temperaturas matutinas serán de 5 a 10 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, se contempla un ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica y granizadas en el Estado de México, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 14; mientras que en el Estado de México, una máxima de 24 grados Celsius y mínima de 9.

Comentarios