Registran robo en el preescolar Louis Braille, en Corregidora

La directora consideró que no podrían ocupar las aulas hasta que no se hiciera el peritaje y levantamiento de hechos correspondiente
USEBEQ, Louis Braille, Corregidora, DVD, Preescolar, 9-1-1, Robo, Ministerio Público, Revisiones, Perto, Delito de Robo,
Foto: Gonzalo Flores
26/09/2017
09:50
Gonzalo A. Flores
-A +A

A causa del robo de algunos artículos, padres de familia decidieron no dejar a sus hijos en el preescolar Louis Braille esta mañana, el cual pertenece al sistema de educación pública de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro y que se ubica en la colonia Nuevo Amanecer Balvanera, en el municipio de Corregidora.

Aunque padres e hijos esperaban con normalidad el ingreso al centro escolar, después de las 8:30 horas, hora del acceso, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, pues minutos antes personal del preescolar se percató que se había forzado la reja de la parte trasera y en algunas aulas se forzaron las ventanas, por lo que después de una revisión se dieron cuenta que hacían falta artículos como una pantalla y un DVD, además, los salones amanecieron desordenados.

Al darse cuenta de los artículos faltantes, la directora María Elvira Guadalupe Miranda León realizó el reporte correspondiente al número de emergencias 9-1-1, que generó la movilización de la policía municipal de la demarcación para tomar conocimiento del hecho.

Sin embargo, la directora habló con los padres de familia para explicarles que por disposición oficial no podía suspender las clases y que dejaba a criterio de los padres el dejar a sus hijos, quienes no podrían acceder a los salones, pues esperarían la llegada de los peritos del Ministerio Público que acudirían a hacer la revisión y levantamiento de pruebas por el robo.

La directora consideró que fue en la madrugada del martes cuando pudo presentarse el delito, por lo que no podrían ocupar las aulas hasta que no se hiciera el peritaje y levantamiento de hechos correspondiente, por lo que los niños permanecerían en el patio hasta terminar las revisiones.

Esa fue la razón por la que todos los padres optaron por regresar a sus casas con sus pequeños, mientras se hacían las indagaciones sobre el robo.

Sobre los artículos sustraídos, la directora aseguró que están asegurados e inventariados por la USEBEQ, por lo que hay manera de recuperarlos, aunque no es un trámite inmediato.

Al término de la revisión pericial se reanudarían las clases, aunque por decisión de los padres, la actividad se reanudará hasta la mañana del miércoles.

Comentarios