Protección Civil reporta saldo blanco en la capital

Drenes funcionaron con normalidad el pasado fin de semana; “sólo afectaciones viales por encharcamientos”
Protección Civil, Drenes, Lluvias, Inmuebles afectados, Centro Histórico, Prolongación Zaragoza, Ciudad de México, Servicios Públicos,
Drenaje. Se desbordó un dren en avenida Cimatario, pero no generó afectaciones; aún no es intervenido por el municipio (LUIS SANCHEZ. EL UNIVERSAL)
26/09/2017
02:04
Alma Gómez
-A +A

A pesar de la fuerte lluvia que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Querétaro, no se reportan afectaciones en la capital. La Unidad Municipal de Protección Civil informó que los drenes funcionaron con normalidad y que no se reportaron negocios ni inmuebles afectados en el Centro Histórico.

Fernando Martínez Garza, coordinador de la unidad, detalló que se presentaron inundaciones en Prolongación Zaragoza a la altura de City Club y en 5 de Febrero a la altura del Hospital General. Dijo que la acumulación máxima de agua registrada en la estación de El Cimatario fue de 143 milímetros por hora.

“Tuvimos únicamente afectaciones en vialidades como en Prolongación Zaragoza donde personal de Servicios Públicos acudió a bombear el agua, también se tuvo acumulación de agua en las laterales de 5 de Febrero con dirección a la Ciudad de México, esas son las dos afectaciones que tuvimos. El Centro Histórico alcanzó a acumular agua, pero afortunadamente se desalojó de manera muy importante sin afectar inmuebles o negocios. Sí recibimos una importante cantidad de agua pero no causó afectaciones en el municipio de Querétaro”.

El titular de Protección Civil señaló que el único dren que se desbordó fue el de avenida Cimatario, aunque tampoco generó afectaciones, éste aún no es intervenido por el gobierno municipal

Comentarios