Capital ofertará 670 vacantes durante feria

En el estado hace falta gente que tenga un perfil técnico, reconoce el secretario de Desarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible, empleos, Empresas, Departamento de Fomento al Empleo, Gobierno Capitalino, Industria, Servicios, Vacantes, Feria de empleo
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
26/09/2017
02:04
Alma Gómez
-A +A

El día de hoy en la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto se realizará el octavo reclutamiento masivo, donde participarán 22 empresas y se ofertarán 670 vacantes de todos los niveles. El evento es organizado por el Departamento de Fomento al Empleo del gobierno capitalino.

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible, mencionó que los puestos que serán ofertados tienen que ver con el área operativa, técnica y profesional, mientras las empresas corresponden a los ramos del comercio, industria y servicios.

Dijo que además de las 670 vacantes ofertadas por las empresas, también se ofrecerán mil 133 empleos que forman parte de la bolsa de trabajo del municipio.

“Las vacantes que se van a ofertar son en el rango operativo 425, en técnico 138 y profesional 107; además de estas 22 empresas, se ofertarán las vacantes de la bolsa de trabajo, adicionales a las 670. De esta bolsa tenemos al día de hoy mil 133 vacantes, por lo que se ofertarán en total mil 800. Esperemos que se acerque mucha gente, es muy importante hacer la vinculación de empleo. Como ven hay muchas vacantes, hay empleo, buscamos que las personas encuentren una oportunidad de trabajo”, explicó.

Rodríguez Parada comentó que en lo que va de la administración se han ofertado 7 mil 649 vacantes a través de reclutamientos masivos, donde se han atendido a 5 mil 157 personas, de las cuales mil 203 han conseguido un empleo.

Indicó que debido a la baja colocación de vacantes, el gobierno municipal debe reforzar las capacitaciones para que las personas con perfil operativo puedan hacer trabajos técnicos y tener un puesto con mejor sueldo. En algunas empresas instaladas en Querétaro, 30% de sus trabajadores fueron importados de otras entidades.

“Tenemos un superávit de vacantes; sin embargo, la colocación es muy baja, los empleos ofertados no empatan con el perfil de la gente, puede ser porque se requiere personal operativo, técnicos, porque generalmente son posiciones muy bien pagadas, en muchos casos mejor pagadas que los profesionistas”, expresó.

 

Comentarios