Capital dispuesta a recibir a afectados por el sismo: MAV

Ve en la vivienda vertical una buena opción para los nuevos ciudadanos
Querétaro, Sismo, 1985, Terremoto, Temblor, Infraestructura, Vivienda vertical, Nuevos ciudadanos
Querétaro tiene hacia el norponiente y surponiente de la ciudad todavía mucho espacio de crecimiento, de acuerdo con el alcalde (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/09/2017
02:04
Alma Gómez
-A +A

El municipio de Querétaro recibirá con los brazos abiertos a todas las personas que lleguen a vivir a la capital, luego de verse afectados por el sismo del 19 de septiembre, señaló el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien reiteró la importancia de identificar zonas de crecimiento en la ciudad. Dijo que sería absurdo negar la llegada de nuevos ciudadanos, pues así ocurrió en el sismo de 1985.

“El antecedente más claro es el sismo de 1985, y negar que ese hecho va a suceder sería absurdo, sin duda alguna muchos de los habitantes de la Ciudad de México seleccionarán el estado de Querétaro. Naturalmente son bienvenidos, habrá que preparar en el municipio toda la infraestructura que se requiera para recibirlos y poder atenderlos de manera adecuada.

“La ciudad está teniendo un crecimiento por encima de la media nacional y este es un reto que hay que atender, habrá que estar muy al pendiente de todo lo que Inegi mida para determinar ese crecimiento, hoy no podemos dar cifras al respecto pero lo digo con toda claridad, son bienvenidos a Querétaro, no podemos pensar en otro escenario más que el de recibirlos con los brazos abiertos e invitarlos a que se sumen a este modelo de ciudad”.

Aguilar Vega señaló que la vivienda vertical sería una buena opción para recibir a los nuevos ciudadanos, y también la zona norponiente y surponiente de la ciudad, donde todavía se tiene espacio de crecimiento.

Advirtió que antes de tomar cualquier decisión, el gobierno municipal lo consultará con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para garantizar que las nuevas viviendas se construyen de manera segura.

“Querétaro tiene hacia el norponiente y surponiente de la ciudad todavía mucho espacio de crecimiento y eso modifica el esquema de cómo lo estamos planteando para una ciudad compacta, el crecimiento vertical es una alternativa en nuestra ciudad, que habrá también que valorar después de la reunión con los expertos de la UNAM para determinar en el reglamento de construcción, qué tipo de edificios, qué alturas y qué tecnologías se deben cubrir para evitar que en el futuro Querétaro pueda evitar una circunstancia de este tipo”.

Reveló que aún no se terminan los planes parciales de desarrollo, pero indicó que estarán terminados en diciembre de este año.

Sobre el cumplimiento del reglamento de estacionamientos en el municipio, reiteró que esta semana las plazas comerciales deben cumplir al 100%, y que una vez cumplidos los 90 días naturales, se harán inspecciones de seguridad.

“Es el tema número uno para mí, los empresarios se tienen que comprometer a garantizar la seguridad a todos los que acuden a comprar a estos espacios. Es su obligación dar seguridad preventiva, privada, cámaras de vigilancia iluminación LED que garanticen que cualquier persona que acuda ahí está protegido incluso con un seguro contra robo. Esa es la segunda etapa que vamos a aplicar con rigor”, finalizó

Comentarios