Jóvenes en cumbre de líderes

Jóvenes en cumbre de líderes

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos en Querétaro
RENÉ ARIZAGA EL UNIVERSAL - REUNIÓN. En conferencia de prensa se anunció que el Querétaro Centro de Congresos será sede del encuentro de jóvenes, a realizarse el 25 y 26 de octubre
La institución queretana buscará revivir las viejas glorias
Anuncian recorrido de la imagen por Jalpan de Serra
A pesar de que lo ha buscado no ha recibido respuesta

Por Marittza Navarro

“Un millón de jóvenes por México, agentes de cambio” tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, con la participación de líderes de todo el mundo que intervendrán en conferencias, en tanto que mil jóvenes mexicanos serán parte de este foro.

La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, informó sobre el encuentro que tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en donde líderes de 15 países serán los que dicten diversas ponencias.

“Los jóvenes mandaremos el gran mensaje de que sí nos podemos poner de acuerdo, de que los jóvenes estamos transformando a nuestro país y que, desde Querétaro, los jóvenes estamos preparados para pasar de la protesta a la propuesta”, afirmó la funcionaria estatal.

Para los interesados en formar parte de esta cumbre tienen hasta el 5 de octubre para registrarse y será mediante un proceso de selección que se definirá a los mil que intervendrán en el evento.

Podrán hacerlo personas de entre 16 y 35 años que acrediten ser líderes de su comunidad, en diferentes ámbitos, jóvenes comprometidos con la sociedad y que tengan proyectos que aporten a la causa.

Serán personas de trascendencia en temas de educación, de emprendedores de turismo, indígenas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, premios nacionales de la Juventud y con otras cualidades.

“Reunirá a jóvenes que han destacado por su liderazgo en los distintos ámbitos en los que se relacionan, tanto en el mundo empresarial, en el mundo cultural, en el mundo deportivo y que realmente son todo un orgullo para el país”.

La funcionaria, que estuvo acompañada por Federico Quinzaños Rojas, coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, dijo que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de los expertos, invitados de 15 países diferentes.

Entre los temas a tratar están: inteligencia global, derechos humanos, participación ciudadana, derechos de la mujer, medio ambiente, responsabilidad social, economía, desarrollo de empresas exitosas y ejecución de políticas públicas en favor de la paz.

“Tenemos una agenda internacional del más alto nivel que se ha dado en nuestro país, es una agenda de líderes de opinión de 15 países y seguimos confirmando agenda”.

Algunos de los ponentes son: el fundador y director general de la Agenciade Inteligencia Global “Stratfor”, George Friedman, de Hungría; la directora de Derecho Internacional para el Desarrollo, Irene Khande, de Bangladesh; el director general de “AllIshanCharity Center”, Jeque Abdul Aziz, de Emiratos Árabes Unidos, y la Premio Nobel de la Paz 1993, Rigoberta Menchú de Guatemala.