Luego de siete meses de construcción, este sábado se inauguraron siete de las 13 paradas de transporte público tipo Dubái, en las cuales se aplicó una inversión superior a los 33 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, detalló que en avenida 5 de Febrero esquina con Zaragoza se ubica una de estas paradas que se considera de alta densidad, debido a la gran cantidad de usuarios.

Las otras seis paradas ya están listas y se ubican en avenida 5 de Febrero frente al corporativo Santander; otra más en la entrada a la colonia Obrera; en la colonia Campo Militar, en avenida Zaragoza, en avenida Tecnológico, frente a la escuela Salesiano, y en Cerrito Colorado.

“En esta administración hemos apostado por un modelo de movilidad diferente, que por primera vez en la historia moderna de Querétaro favoreciera a la mayoría de la población, en la zona metropolitana, del 100% de los vehículos que circulan todos los días por las calles, el 97% son vehículos particulares y tan sólo el 64% son vehículos de transporte público, los cuales transportan a más de 600 mil personas todos los días, esto quiere decir que más del 60 por ciento de la población de Querétaro utiliza menos de 1% de los vehículos”, expresó.

Las otras seis paradas pendientes de entregar, aseguró Aguilar Vega, estarán listas en septiembre, para que, cuando concluya la administración que encabezó, las 13 paradas estén en funciones.

Agregó que está en análisis la contratación de personal de seguridad para cuidar que no sean vandalizadas, como sucedió en dos infraestructuras mientras eran construidas.

El edil recordó que estas paradas de alta densidad, —que se les ha denominado tipo Dubái por tener su origen en dicho país—, cuentan con red wifi gratuita, aire lavado, dispositivos de vídeo vigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad, y pantallas informativas.

Aguilar Vega indicó que la ciudad requiere de 60 paradas de este tipo para atender a todos los queretanos que de forma cotidiana.

Refirió que cuatro paradas fueron reubicadas debido a que se verían afectadas con la construcción del eje estructurantes para camiones en avenida Zaragoza.

Concesión. Aguilar Vega reconoció que, durante lo 90 días que solicitó licencia por ser candidato a una diputación federal plurinominal, el ayuntamiento aprobó la concesión para efectos publicitarios en las paradas y así la empresa se vea obligada a resguardar el inmueble.

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