Suspenden de manera temporal a 8 policías

El secretario de la SSPMQ desconoce si están involucrados en el robo de armas de un módulo
SSPMQ, Guardia Municipal, Suspendidos, Oficiales, Módulo de Seguridad, Consejo de Honor, Justicia, Administrativo, Procedimiento,
Foto: César Gómez
26/08/2017
03:04
Redacción Querétaro
-A +A

El titular de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que ocho elementos de la Guardia Municipal están suspendidos temporalmente.

El funcionario precisó que no se les dio de baja sino, reiteró, una suspensión temporal; sin embargo, dijo no recordar si alguno de los oficiales que se encuentran bajo investigación formaban parte del grupo que operaba el módulo de seguridad del que fueron robadas las armas de la corporación hace unas semanas.

“No ubico si estos compañeros son de ese módulo pero insisto: son ocho personas las que fueron suspendidas como medida preventiva dentro del procedimiento en tanto se desahogue el proceso administrativo de acuerdo con lo que establece el artículo 48 del Consejo de Honor y Justicia”, mencionó.

Dijo que los elementos fueron suspendidos el pasado 17 de agosto; sin embargo, dijo no recordar la fecha en que iniciaron los procedimientos.

Por otro lado, se informó que para fortalecer las herramientas de la función policial durante el desarrollo del Sistema de Justicia Penal, un total de 60 personas, pertenecientes a la SSPMQ concluyeron su especialización en “Actuación del Policía en el Juicio Oral”.

En la capacitación, se reforzaron y homologaron los conocimientos teórico-prácticos en los actos de investigación del delito en el procedimiento penal acusatorio. 

Comentarios