Descarta Aguilar Vega reelegirse como alcalde

En noviembre dirá si se postula para otro cargo
Alcalde Capitalino, Querétaro, Presidente municipal, Reporteros, Senador, Comicios, 2018, Presidente municipal, Reelección,
Marcos Aguilar, no descartó postularse para otro puesto, incluso señaló que de postularse como senador, no obtendrá el cargo por la vía plurinominal, ya que él se debe a la gente para la que trabaja. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
03:04
ALMA GÓMEZ Y MARITTZA NAVARRO
-A +A

El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega descartó reelegirse como presidente municipal de Querétaro, pues dijo, “es un tema que no tengo en mente”.

Sin embargo, el edil no negó sus intenciones de participar en los comicios de 2018 y aunque los reporteros preguntaron insistentemente si buscaría ser senador, Aguilar Vega respondió que no es tiempo para los destapes.

Refirió que en caso de decidir aspirar a otro puesto como funcionario público, anunciaría su decisión en noviembre, que es cuando los tiempos electorales lo permitan.

“No es tiempo para destapes, yo estoy concentrado estrictamente en el trabajo como presidente municipal, lo que sé es que no tengo en mente la reelección”, aseguró.

“Estoy concentrado al 100% y hasta que no lleguen los tiempos no tomaremos decisiones, me refiero al mes de noviembre, que es cuando habrá que definir. En este momento tengo muchos proyectos que iniciar y otros que concluir; por supuesto mi interés es continuar en la política y de eso no debe haber ninguna duda”, comentó.

Lo que sí aclaró Marcos Aguilar, es que no aceptaría ningún puesto que implique ser electo plurinominalmente: “Jamás seré plurinominal, yo nací para estar en la calle y desde la calle ganar los votos para mi partido”.

“Calma”, pide Calzada a su equipo. Sobre el tema electoral, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, lanzó un llamado a los colaboradores de la administración a que no se distraigan con temas políticos “ya llegará el momento de los procesos electorales” dijo, mientras, exigió que todos se pongan a trabajar.

Aseguró que el llamado no es por algún en su administración, sino a lo que ha pasado en otras elecciones; personas que en la recta final de los gobiernos están más concentrados en actividades políticas que en servir a los ciudadanos.

Dijo que aquellos que quieran usar su cargo o los recursos del municipio para beneficiar la imagen personal o para promoverse, serán cesados.

“No son tiempos políticos ahorita, ya están viendo partidos políticos y situaciones que nos distraen, nos quitan tiempo, eficiencia y muchas cosas, el compromiso con los ciudadanos es al único al que nos debemos los que somos servidores públicos”. recalcó.

Aunque este mensaje lo pronunció durante la entrega de equipo de seguridad, y lo ligó con el llamado a su secretario de seguridad pública, Juan Luis Higareda, a concentrarse en su labor, afirmó que el mensaje no tiene dedicatoria y reiteró la invitación para que sus colaboradores sigan trabajando en los proyectos encomendados.

La advertencia también fue en el sentido de no lucrar políticamente con los recursos de la administración, es decir, que los programas o proyectos de la administración pública marquesina sean adjudicado a un personaje o funcionario con fines electorales.

“La instrucción que hemos dado desde el principio es que tenemos que ser muy institucionales, que nadie quiera sobresalir políticamente, si hubiera algún funcionario con esas inquietudes pues lo sancionaríamos, incluso lo despediríamos porque eso no es trabajar con eficiencia y con lealtad hacia la administración” afirmó el presidente municipal de El Marqués.

Comentarios