Capital, primer sitio en mejora regulatoria

La ciudad demanda progreso y transformación, asegura el alcalde
Querétaro, Mejora Regulatoria, Comisión en Querétaro, Sare, Apertura Rápida, Consejo de Mejora Regulatoria, Consejo, Transformación
Querétaro es el quinto mejor calificado de 250 por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/08/2017
03:04
Redacción Querétaro
-A +A

Durante el segundo cuatrimestre de este año, el municipio de Querétaro ocupó el primer lugar de Mejora Regulatoria, informó María de los Ángeles Pérez Rojas, titular de la Comisión en Querétaro.

Resaltó que Querétaro es el quinto mejor calificado de 250 por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare). “ Al día de hoy, Querétaro se ubica en el primer lugar en la evaluación que realizan cada cuatro meses”, dijo.

Al participar en la quinta sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, refirió que presentaron los avances del programa anual de Mejora Regulatoria 2017 y los proyectos y acciones propuesta 2017,

El presidente municipal de Querétaro y presidente del Consejo, Marcos Aguilar Vega, señaló que “soy creyente que aquí se puede construir la transformación del progresos de nuestra ciudad, reforcemos las áreas involucradas, porque esta ciudad así lo demanda, que eso se refleje en mayor inversión, generación de fuentes de empleo y más desarrollo para Querétaro”.

Por su parte, Roberto Ríos Oviedo, quien funge como enlace de Mejora Regulatoria explicó que el pasado 25 de julio de 2017 se aprobó en cabildo la actualización al Reglamento de Mejora Regulatoria, lo cual fue importante por la necesidad de armonizarlo con la ley.

Durante la reunión se hizo entrega al alcalde del documento de Análisis de la Simplificación de la Licencia de Construcción y otro con las propuesta para la reducción a 60% en el tiempo del trámite.

Se dieron los avances de otros proyectos como el sitio web del Municipio de Querétaro; vistos buenos de Protección Civil, se redujo el tiempo de revisión de documentos de 5 a 4 días y se está habilitando la captura de pagos bancarios en línea; la actualización del Registro Municipal de Trámites y Servicios; capacitación de enlaces, revisión y aprobación de cédulas publicadas.

Se resaltó, de acuerdo a mediciones INEGI, que el estado de Querétaro, soportado principalmente por el municipio, obtuvo el primer lugar en nivel de satisfacción al realizar trámites, pagos o solicitudes.

Comentarios