Padres de familia del Jardín de Niños México, que se ubica en la colonia del mismo nombre, exigieron a las autoridades educativas concluir los trabajos de rehabilitación de la institución, la cual resultó afectada por la inundación del 28 de mayo.

Por la mañana, los padres de familia bloquearon el acceso a la escuela durante aproximadamente media hora, para demandar información sobre el avance de las obras de mejora que se realizan, al advertir el riesgo que representa la presencia de cables de electricidad en las aulas y materia de construcción en el patio de la escuela.

El Jardín de Niños México fue uno de los colegios de San Juan del Río que sufrieron daños por la tormenta que se presentó el 28 de mayo

Debido a la incapacidad del dren de la colonia para soportar la lluvia, el agua derribó la barda perimetral de la institución; además, ingresó a la escuela provocando daños en la plancha de asfalto del patio principal y filtraciones en techos de las aulas.

Por estos daños, se suspendieron actividades durante la primera semana posterior a la tormenta, mientras se retiraban los escombros y la reja que fungía como barda de la escuela.

Durante el mes de junio y julio se llevaron a cabo trabajos de limpieza al interior del preescolar y se erigió una nueva barda perimetral; sin embargo, para el retorno a clases de esta semana, en el inmueble permanecía escombro y material para la constitución de la nueva plancha de asfalto en el patio, lo que generó inconformidad de los padres de familia.

Aunque el lunes y martes se reanudaron clases en este preescolar sin complicaciones, para el miércoles, docentes del tercer grado advirtieron de la existencia de riesgos al interior del salón asignado a este grupo escolar, debido a que se mantenían sueltos cables de energía eléctrica y a un costado del aula permanecían escombros retirados del patio dañado. Por esta causa se suspendieron actividades para dicho grado.

Los padres de familia consideraron que el riesgo persiste para todos los estudiantes del Jardín de Niños México, debido a que aún no concluye la mejora de las instalaciones.

Jessica Mejía Cruz, madre de familia, aseguró que personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) garantizó que las obras de mejora de la escuela concluirían antes del inicio de ciclo escolar, para evitar afectar las actividades de los menores; por ello es que el resto de los padres se manifestaron este jueves para exigir celeridad en los trabajos.

Luego de media hora de que los familiares de los menores permanecieran afuera de la escuela junto con sus hijos, el coordinador regional de la Usebeq, Álvaro Cabrera Monroy, se reunió con los inconformes y garantizó que en dos semanas los salones de clases estarán rehabilitados en su totalidad, así como la instalación eléctrica y la plancha del patio principal.

Google News