Realiza Sedesol pago en efectivo de “65 y más”

26/08/2015
12:58
-A +A

Tras complicaciones con una institución bancaria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) decidió distribuir en efectivo el pago de “65 y más”, a 12 mil beneficiarios del estado.

David Palacios Montes, delegado de Sedesol, explicó que uno de los proveedores bancarios de la institución, no pudo exhibir el pago a los beneficiarios, quienes se inconformaron por dicha situación.

A fin de no afectar en los planes financieros de los beneficiarios, se decidió pagar en efectivo a las personas que se vieron afectadas.

“Tuvimos una complicación con uno de nuestros proveedores y esto nos generó implementar un operativo especial que comenzó el viernes 14 de agosto”, recalcó.

Palacios Montes afirmó que no se trató de un retraso, ya que las fechas de pago se establecen en diferentes fechas, cada dos meses, pero se resolvió cambiar el esquema de y se estima que para el próximo bimestre esta situación se regularice en el banco en cuestión.

El programa “65 y más” se paga a través de dos esquemas: la entrega de dinero en efectivo en las comunidades alejadas de la metrópoli, y el depósito bancario.

“A los amigos que recibían su pago en esa institución lo que determinamos hacer, para no generarles mayor conflicto, fue pagarles en efectivo, fue un operativo especial para un número de beneficiarios de una institución bancaria”, señaló el delegado.

Por esta situación, David Palacios indicó que la Sedesol está analizando si aplicará alguna sanción o bien, definir qué medida se tomará para evitar una problemática similar.

Para los adultos mayores que están tramitando el pago en efectivo, o bien aquellos que tengan conflictos para el cobro, se cuenta con una ventanilla de atención en el Centro Cultura Manuel Gómez Morín, en donde se gira un papel de cobro efectivo en oficinas de Telecomm.

“Es un tema que estamos trabajando con México, oficinas centrales, que es el mecanismo que nos plantean y estaremos en pláticas para que a partir del próximo mes esté regularizado el apoyo”.

Querétaro tiene más de 67 mil adultos mayores que son beneficiados del programa “65 y más”.