Bloquean avenida por desaparición de rutas

26/08/2013
03:39
-A +A

Vecinos de la colonia Rancho San Antonio bloquearon, desde las seis de la mañana, la avenida Asteroides impidiendo el paso vehicular como protesta a la desaparición de dos rutas, de tres, que brindaban servicio a esa colonia.

Con el cierre de la vialidad los inconformes exigieron que se reinstale la ruta “N”, de la concesionaria Taxivan, en vista de que en la ausencia de esta ruta ahora tienen que tomar hasta tres camiones para llegar a su destino. 

Los estudiantes y personal de la escuela particular Thomas Jefferson, ubicada en la colonia, suspendieron labores debido a la protesta de los vecinos.  

El plantón fue levantado dos horas después para integrar una mesa de diálogo con representantes de la secretaría de gobierno. En su pliego petitorio, los vecinos explicaron que la ruta que fue retirada de la circulación es primordial, en vista que une a Rancho San Antonio con sitios como el Colegio de Bachilleres (COBAQ), la colonia Satélite y los parques industriales aledaños a la zona.

“Un gran número de vecinos ubican su lugar de trabajo en los lugares cercanos a los destinos de la ruta N, sin olvidar a todas las amas de casa que procuran abastecer su despensa en el mercado del Tepetate. El hecho de cambiar la ruta, significa un gasto extra lo que es un golpe para el bolsillo de nuestros hogares obligándonos a tomar dos camiones”, indicó unos de los vecinos inconformes.