Vigilan centros nocturnos y plazas durante operativo

SSC busca que los lugares cumplan medidas de seguridad

Vigilan centros nocturnos y plazas durante operativo
Se verifica que personal de empresas que prestan servicios de seguridad privada trabajen con apego a la normatividad / Foto: Especial
Seguridad 26/07/2018 03:06 Redacción Querétaro Actualizada 09:25

Como parte de las acciones del Operativo Vacacional de Verano 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectúa supervisiones a centros nocturnos y plazas comerciales con el objetivo de mantener el clima de tranquilidad en la entidad.

Durante las supervisiones que realiza la dependencia en coordinación con Protección Civil Estatal y personal de la Dirección de Inspección de Alcoholes, se verifica que los centros nocturnos y el personal de las empresas que prestan los servicios de seguridad privada y valet parking trabajen con apego a la normatividad.

Con estas acciones se inspeccionaron establecimientos en la zona de Álamos, Industrialización y Bernardo Quintana, ocho plazas comerciales, tres comercios, seis zonas habitacionales, nueve centros nocturnos y restaurantes, de los cuales, se clausuraron tres establecimientos principalmente por la falta de licencia para la venta de alcohol.

Además se registró a 47 guardias de seguridad privada, a quienes se les aplicó 33 pruebas toxicológicas, de las cuales tres dieron resultado positivo retirándose del servicio.

A través de estas acciones la SSC busca que los establecimientos cubran las medidas de seguridad para su funcionamiento, brindando tranquilidad a quienes asisten a sus comercios.

Aseguran a tres personas

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General del Estado de Querétaro colaboraron con homólogos de Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, en la investigación y aseguramiento de 3 personas, por posibles hechos de la comisión de un delito.

En uno de los casos, autoridades de la ciudad de San Luis Potosí, solicitaron la colaboración para asegurar un vehículo y a su conductora, pues se tenía registro de participar en un robo a cuentahabiente, en la entidad. Redacción

Comentarios