Aeroméxico abre la nueva ruta Querétaro- Detroit

La nueva conexión permitirá fortalecer el turismo de negocios y comercio
Aeroméxico  abre la nueva ruta Querétaro- Detroit
Los vuelos nacionales que opera Aeroméxico desde Querétaro son a Monterrey y a la CDMX Foto: Especial
26/07/2018
03:06
Francisco Flores
-A +A

Desde el próximo el próximo 17 de septiembre, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se tendrán vuelos directos a Detroit, ciudad que se le considera la cuna de la industria automotriz de Estados Unidos.

Esta nueva oferta, la ofrecerá Grupo Aeroméxico en sociedad con la estadounidense Delta Air Lines. La nueva ruta entre Querétaro, Detroit será la número 13 bajo el acuerdo de colaboración conjunta (ACC) entre ambas aerolíneas, las cuales operan red en el mercado transfronterizo.

La nueva conexión aérea permitirá fortalecer el turismo de negocios y comercio con Detroit, ciudad en donde se encuentran instaladas las armadoras de vehículos General Motors y Ford, empresas que trabajan con proveeduría mexicana, que tiene como uno de sus principales centros de producción al estado de Querétaro, que su principal motor económico es la generación de autopartes.

Con esta esta nueva conexión aérea, Aeroméxico fortalece su actividad en el AIQ debido a que ya suma cuatro rutas, dos de ellas nacional y dos internacionales.

Artículo
El primer semestre apoyó a 2 mil 574 micro empresas
Nacional Financiera destina más de 4 mil mdp a pymes Nacional Financiera destina más de 4 mil mdp a pymes

Los vuelos nacionales que opera Aeroméxico desde Querétaro son a Monterrey y Ciudad de México. Mientras que las rutas internacionales son hacia Atlanta y Detroit, la cual se ofrecerá a partir del próximo 17 de septiembre, con tres frecuencias a la semana, con equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.

La nueva ruta tendrá el siguiente itinerario: lunes, jueves y viernes a las 7:00 horas, es la salida de Querétaro y la llegada a Detroit está programada a las 12:25 horas.

Los vuelos que salgan de Detroit, Michigan, serán también lunes, jueves y viernes a las 13:50 horas y la llegada a Querétaro será a las 17:25 horas.

En el AIQ se ofrecen actualmente cuatro destinos internacionales, todos a ciudades de los Estados Unidos: Houston, con United Airlines; Dallas, con American Airlines; Chicago, por medio de Volaris; Atlanta, con Aeroméxico. La ruta a Detroit será la quinta internacional que se operel.

Grupo Aeroméxico en sociedad con la estadounidense Delta Air también operan otra división de negocio en el AIQ: TechOps México, el cual es un Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés), inaugurado el 3 de marzo de 2014. Este proyecto asentado en una de las zonas de la terminal aérea de Querétaro representó una inversión de 55 millones de dólares.

Comentarios