La Unidad Itinerante de Atención Oftalmológica, que era propiedad del DIF municipal, fue donada al Instituto Mexicano de Oftalmología.

El alcalde Marcos Aguilar informó que el DIF Municipal de Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) colaboran de manera permanente, como se constató en las jornadas Adiós a las Cataratas, “que durante 2016 beneficiaron a 200 adultos mayores de escasos recursos”.

Detalló que el IMO también apoya con diagnósticos y cirugías de usuarios de otros programas del DIF Municipal que así lo requirieron.

De igual manera, detalló que el IMO ha participado en todas las jornadas del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, que se han realizado en la Alameda Hidalgo, en las que seofrecen servicios de valoración oftalmológica y óptica, así como el apoyo para la adquisición de lentes.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, expuso que la unidad móvil permitirá al IMO llevar servicios de atención a colonias, comunidades, asilos, casas hogar y centros de día en los que haya población vulnerable.

La directora del DIF, Josefina Esteva Navarro, señaló que el camión fue comprado en la administración anterior y que actualmente era desaprovechado, por lo que decidieron donarlo para que tenga un mejor uso y pueda antender a un mayor número de adultos mayores.

El director general del Instituto Mexicano de Oftalmología, Ellery López Star, fue el encargado de mostrar el autobús marca Scania, modelo 2008, que fue donado al IMO por parte del DIF Municipal de Querétaro el pasado mes de febrero, fecha en la que dicha institución de asistencia privada inició la adaptación del vehículo para ofrecer servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica.

El Instituto Mexicano de Oftalmología se fundó en 1997, con el objetivo de ofrecer prevención y atención oftalmológica a la población de escasos recursos.

A la fecha cuenta con 25 oftalmólogos, nueve estudiantes de la especialidad y tres más en alta especialidad, y gracias a su nueva unidad móvil, el IMO podrá atender a muchos más pacientes que por sus condiciones económicas no pueden acudir a su clínica ubicada a espaldas del Estadio “La Corregidora” de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS