Volcadura de tráiler en la 57 deja lesionados

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:56

El operador de un tráiler aparentemente se quedó dormido cuando circulaba sobre la carretera federal 57 con dirección a la ciudad de Querétaro, por lo que a la altura de San Isidro Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, perdió el control de su unidad y se impactó contra el muro de contención.

En el impacto proyectó unos bloques de concreto hacia los carriles contrarios, donde una mujer a bordo de su camioneta chocó de frente contra la parte del muro, quedando lesionada al interior de su unidad.

Por su parte, el protagonista del percance terminó sólo con algunos golpes y con su pesada unidad atravesada sobre los dos carriles que comprenden este sentido de la importante vía federal, impidiendo por completo la circulación.

Ante tan aparatoso hecho, testigos y demás automovilistas notificaron sobre lo acontecido a las autoridades a través de las líneas de emergencia, por lo que en un primer momento fueron paramédicos de la Cruz Roja y de Alas Rojas, los que acudieron al kilómetro 23, donde de inmediato estabilizaron y trasladaron a las instalaciones del Hospital General a la conductora lesionada de la camioneta afectada.

De igual forma, se procedió a proporcionarle los primeros auxilios al operador de la unidad protagonista, quien resultó totalmente ileso en el aparatoso choque.

También, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro acudieron en un primer momento al lugar de los hechos, en donde apoyaron con el abanderamiento de la zona, a fin de evitar un percance mayor.

Por su parte, uniformados de la Policía Federal de la división caminos fueron quienes finalmente tomaron conocimiento del accidente y quienes coordinaron los trabajos de desvió de la circulación vehicular por unas brechas aledañas a la carretera y de los procesos de retiro de la pesada unidad, así como de la remoción de las piezas de concreto y de la camioneta volcada.

De acuerdo a algunas versiones en el lugar de los hechos, todo se originó cerca de las 8:300 horas, cuando el tracto camión se volteó y golpeó de lleno las barras de concreto, la cuales proyectó hacia los carriles contrarios y generaron el choque y posterior volcadura de la camioneta en el carril contrario.

Temas Relacionados
volcadura deja heridos operador tráiler