Trabajan en cuidado ambiental

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 03:30

La delegación de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja en conjunto con los gobiernos estatal y federal para mantener a la entidad en los primeros lugares del cuidado ambiental a nivel nacional, por lo que se busca mantener y aumentar las zonas naturales protegidas, las cuales actualmente superan las 300 mil hectáreas, en todo el estado.

De acuerdo con el delegado de la Semarnar, Óscar Moreno Alanís, el gobernador José Calzada Rovirosa constantemente ha trabajado en obtener diversos subsidios para los proyectos de mejora del medio ambiente; asimismo, el delegado señaló que se trabaja de manera transversal con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con la Comisión de Aguas, entre otras, con la finalidad de realizar proyectos integrales.

Aunadas a las más de 10 reservas ecológicas, el delegado explicó que en próximas fechas se le reconocerá a la zona de Peña Colorada, ubicada en el municipio de Colón, como una reserva ecológica más en la entidad. “El gobernador la aceptó como área de reserva ecológica, solamente estamos esperando que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, para hacerlo oficial”, indicó el titular de la Semarnat en Querétaro.

Querétaro actualmente cuenta con más de un millón de hectáreas consideradas como zona forestal, de las cuales 30% están consideradas, oficialmente, como zonas protegidas. “Con esto se pueden dar una idea de que en el estado se está trabajando por el bien de la ecología”, refirió el delegado.

En lo que respecta a la calidad del medioambiente, Moreno Alanís indicó que actualmente trabajan por el cuidado y la calidad del aire; un ejemplo de ello es en el transporte público.