Tomarán asueto 5 mil funcionarios estatales

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:55

A partir del próximo lunes 28 de julio y hasta el 8 de agosto, alrededor de cinco mil empleados del Poder Ejecutivo estatal, incluidos funcionarios de primer nivel, saldrán de vacaciones. Serán 10 días correspondientes al primer período vacacional de este 2014, informó el oficial mayor del estado, Julio César Pérez Rangel.

Dijo que por Ley, los trabajadores al servicio del gobierno del estado tienen derecho a 20 días de vacaciones por año, por lo cual el segundo período de asueto será en diciembre para la celebración de las fiestas decembrinas.

“En este periodo de verano, el primer período vacacional que corresponde a 2014 es a partir del lunes 28 de julio al viernes 8 de agosto, prácticamente son 10 días de este primer periodo, en donde cerca de 5 mil empleados del Poder Ejecutivo estarán disfrutando de este derecho”, aseveró.

Explicó que los trabajadores que saldrán de vacaciones tendrán derecho al pago de su prima vacacional, tal y como lo marca la ley. Sin embargo, agregó, las áreas operativas y de atención se mantendrán en operación a través de guardias.

Detalló que las ventanillas pertenecientes a la Secretaría de Planeación y Finanzas se mantendrán abiertas, además de que los trámites seguirán su cauce, esto debido a los respectivos roles que las diferentes áreas administrativas organizaran con los distintos departamentos del gobierno estatal.

El funcionario comentó que otras áreas, como las de seguridad, también se mantendrán en operación, sin asueto.

Temas Relacionados
tomarán asueto funcionarios estatales