Prevén mejoras en colonia 20 de enero

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 03:30

El presidente de la Asociación de Colonos de la colonia 20 de enero, ubicada en el municipio de Corregidora, Jaban Hernández Aguas, informó que aún cuando la zona es irregular y le hace falta drenaje y pavimentación, desde hace tres años los habitantes de dicha comunidad han trabajado para detonar espacios que mejore la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, destacó que los habitantes de la colonia, que ascienden a 3 mil 500 pobladores, en su mayoría colaboran y se encuentran comprometidos para ir mejorando la comunidad, principalmente en el arreglo de las áreas verdes.

Gracias a estos esfuerzos, explicó Hernández Aguas, se ha logrado la construcción del parque Garambullo, al cual de manera diaria, o bien cada ocho días, se le realizan trabajos de faenas, planeación de árboles, o limpia de la maleza.

“Tenemos ya tres años trabajando en faenas, la gente que participa, a veces 30 o 40 personas, trabajamos en estas áreas por el bien de nuestros hijos, y cuando hemos requerido la ayuda del gobierno municipal, esto nos ha ayudado”, refirió.

En este sentido, comentó que en el caso del parque, la presidencia municipal los apoyo con la colocación de juegos infantiles, así como un gimnasio al aire libre, mientras que los ciudadanos aportan la mano de obra de mantenimiento.

“No recibimos ningún salario, hacemos este trabajo en el tiempo que tengamos libre, algunos por la mañana, otros por la tarde, incluso por la noche, lo importante es tener espacios para que nuestra comunidad avance, y que pueda progresar”, aseveró.

Asimismo comentó que pese a que la colonia se encuentra dentro de un estatus irregular, el tener estos espacios mejora su calidad de vida ya que han solicitado a la presidencia municipal que se les apoye con la construcción de una cancha de futbol soccer.

De acuerdo con Hernández Aguas, el que hecho de que la colonia sea irregular les ha significado varios contratiempos en el desarrollo de los servicios básico, sobretodo en luz eléctrica, dotación de agua potable y drenaje.

Este último, aseveró, ha dificultado que el ayuntamiento pavimente las calles, la cuales aún se encuentran con terracería, piedra y tierra, lo que ocasiona que cuando llueve, se convierta en lodo y por lo tanto focos de infección.

“No se puede pavimentar la calle si antes no está el drenaje, pero por esta situación no nos podemos quedar parados, tenemos que echar andar otras cuestiones”, destacó el líder de colonos.