24 / julio / 2021 | 02:05 hrs.

Multiva impulsa productos crediticios para jubilados

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:42

El grupo Financiero Multiva anunció la puesta en marcha de productos crediticios enfocados a los trabajadores jubilados y pensionados, considerando que las necesidades financieras de este segmento no están cubiertas en su totalidad con los montos de pensiones y servicios de salud a los que son derechohabientes una vez concluida su vida laboral.

El gerente de Desarrollo de Canales de esta empresa bancaria, Abraham Acosta Guerrero, comentó que al hacer un estudio del nicho de mercado en México y en la entidad se constató que el beneficio de promover créditos para este sector de la población es alto.

“El grupo de pensionados a nivel nacional son más de 3 millones, ya estamos llegando a los cuatro. Básicamente, hay gente que recibe su pensión bajo el esquema de la ley 73, en la que el IMSS les paga mes a mes su pensión, este es el grupo que está seleccionado. En Querétaro hay 260 mil pensionados a nivel estatal y va creciendo ese número conforme a los años van pasando y la gente va cumpliendo los 60 años, que son los mínimos para requerir la pensión”, puntualizó.

Aclaró que esta cifra corresponde al grupo que se encuentra cobrando sus pensiones en esta misma modalidad de la ley 73. Se espera, dijo, que durante los próximos cinco años el incremento de personas pensionadas sea de por lo menos 40 o 50% a nivel nacional. En el caso de Querétaro, agregó, es difícil establecer una proyección de este tipo considerando el universo de población flotante que se observa.

Grupo Multiva agregó que generó un producto crediticio enfocado a este mercado, y principalmente van dirigidos a poder solventar gastos por tratamientos médicos adicionales a los que ya les son otorgados por el IMSS, como es el caso del uso de cámaras de resonancia magnéticas y medicamentos extras.

“Esos servicios no se los da el IMSS, ellos les cubre una parte, entonces esos servicios extras la gente lo requiere y lo quiere intentar para curar su salud y necesita pagar esos servicios, entonces, los préstamos se utilizan básicamente para tratamientos adicionales a los que ya reciben como personas mayores”. Así mismo, agregó, los financiamientos pueden ser utilizados en otros rubros de gastos de consumo.

Dentro de los requisitos para acceder a este tipo de créditos es no ocasionar un sobre endeudamiento y el pago del mismo deberá ser calculado con base a un máximo de 30% mensual sobre el monto de la pensión recibida. Las pensiones recibidas a partir de 3 mil pesos son factibles de estos créditos, con un plazo máximo de pago de 5 años.