Inician este año obras en ‘Ciudad Maderas’

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 09:55

A finales de este 2014 se iniciarán las primeras construcción de las viviendas que se instalarán en “Ciudad Maderas”, municipio de El Marqués, así como la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Tecnológico, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

La ciudad está ubicada en la zona sur poniente del estado, sobre la autopista México-Querétaro, muy cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a 10 minutos del Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con el munícipe, en recientes días sostuvo reuniones con representes de Maderas y con el desarrollo habitacional Ruba, constructora que realiza los trámites necesarios ante el ayuntamiento, con el fin de iniciar la construcción de los primeros condominios, que implican tres mil viviendas.

Informó que el valor de las casas será de 650 mil hasta 800 mil pesos, además de que contarán con servicios básicos, así como iluminación tipo Led y paneles solares.

“La constructora está esperando el visto bueno de la presidencia, nosotros estamos analizando lo que son las vialidades para realizarles algunas observaciones, pero esperamos que a finales de año inicien su construcción”, aseveró.

Agregó que en total son 30 mil viviendas las que se construirán en “Ciudad Maderas”, sin embargo, son espacios que se irán concediendo de acuerdo con los intereses y el acercamiento de las constructoras que quieran invertir.

El edil marquesino recordó que el complejo arquitectónico consta de 350 hectáreas, en las que se instalarán —además de condominios habitacionales— Universidades, empresas tecnológicas y hospitales.

De igual forma, comentó sobre la inversión inicial que realizó el año pasado el municipio, por un monto de 70 millones de pesos, en la inauguraron de las arterias viales ubicadas en la zona donde está ubicado el complejo, y que permitirá en su momento el desahogo de la autopista México-Querétaro.

Asimismo, señaló que en el próximo ciclo escolar, que comienza en agosto, la Universidad UCO-Mondragón, también iniciará operaciones en Ciudad Maderas, albergando a un total de 4 mil alumnos, y con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

“La próxima semana concluye la construcción de la Universidad, Protección Civil se va acercar para revisar las medidas de seguridad y si cumple con las características estarán iniciando clases en el nuevo ciclo escolar”, aseveró.

Ciudad dejará derrama económica

Enrique Vega informó que la principal derrama económica que producirá este complejo, será en cuestión de predial y traslado de dominio que hagan las empresas y viviendas.

“Al recibir y vender los terrenos a fraccionadores, a los particulares, todo ese traslado de dominio llega al municipio y si tenemos pronosticado que tendremos un crecimiento, no sabemos de cuánto”, aseveró.

Asimismo, señaló que la ciudad está diseñada a consolidarse en los próximos 10 años. Sin embargo dijo que su administración trabajará para ir atendiendo las necesidades en servicios que se requieran.

Temas Relacionados
inician este año obra Ciudad Maderas