Impulsan producción de huevo en Jalpan de la Serra

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 03:30

Con una inversión total de 390 mil pesos se estarán iniciando dos proyectos en el municipio de Jalpan de Serra, que consisten en la producción de huevo, recursos obtenidos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En entrevista, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Raúl Pérez Cabrera, manifestó que estas ideas estaban fundamentadas en mejorar la economía de las familias, en apoyar el consumo de alimentos en el hogar.

“Consisten en unos proyectos de traspatio, en comprar gallinas y que estas produzcan huevo para que los beneficiarios en primer termino lo consuman y el restante lo comercialicen y así puedan generar economía en beneficio para su familia”, puntualizó.

Manifestó que con el recurso obtenido de parte de CDI, se estarán comprando las gallinas ponedoras, el alimento en un inicio, el establecimiento adecuado para ellas, además de la capacitación a las beneficiarias con el fin de que los proyectos sean efectivos”.

El director de Desarrollo Agropecuario agregó también que el compromiso del gobierno municipal es estar muy de cerca en el seguimiento de los proyectos, así como el impulso para continuar fortaleciéndolos para la generación de empleos.

“Con estas acciones estaremos fortaleciendo la productividad y la economía de las familias, porque nos interesa que la gente salga adelante, y que tenga mejores oportunidades de vida”, indicó.

Finalmente, Pérez Cabrera señaló que gracias a la gestión del presidente municipal, ante la instancia federal se habían logrado obtener estos recursos con el fin de poder apoyar a la gente que pretende desarrollar un proyecto.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los cheques correspondientes a las mujeres que habrán de poner en marcha estos proyectos les ayudarán con la obtención de ingresos en casa, además del autoconsumo, refirió el funcionario. Cabe mencionar que las beneficiarias agradecieron el apoyo del gobierno municipal en la elaboración de los proyectos y la atención que tuvo con ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Beneficiarias como la señora Graciela Sánchez externó que se sentía contenta por este apoyo, “para nosotras que trabajamos en la casa y en el campo esto es muy importante, ya que al darnos dinero lo invertiremos en la compra de gallinas, y nuestro compromiso será cuidarlas y dar resultados; la idea no es sólo que podamos consumir el producto, sino también que sea una forma de obtener dinero para el hogar”.