Fomentan industria del cine en estado

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:38

Ayer el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón, en su calidad de Presidente Suplente del Comité Técnico para la Promoción, Fomento y desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado de Querétaro, encabezó la segunda sesión ordinaria del organismo.

Durante el desahogo de los puntos tratados en la sesión, destacó la presentación de la Propuesta de Reglamento para el mismo Comité, el cual fue enviado a la Secretaría de la Contraloría para su revisión y posterior aprobación.

También, por acuerdo de los integrantes del Comité, se determinó que será la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado, el organismo encargado de recibir y darle cause a los proyectos cinematográficos y audiovisuales que busquen obtener apoyos del Fondo Mixto determinado en la Ley Estatal para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, para estos fines.

Salmón informó que hasta el momento al interior del Comité Técnico se han recibido solicitudes de apoyo de los proyectos cinematográficos: “Sequía” (Proyecto sobre libro de Francisco Martín Moreno), “La Mujer que curó al amor” (Comedia de Rafael Montero), “Juana de Asbaje” (Proyecto de Daniel Vega), “La Corregidora” (Proyecto de Luis Bekris), “Los Residentes” (Cinta de Terror), y el proyecto “Jirón de Niebla”.

El Comité Técnico, también determinó crear un apartado especial en la página de internet www.queretaro.travel, relativo a información relacionada a los trámites sobre los diversos apoyos que determina la ley citada para la realización de proyectos cinematográficos. Estuvieron presentes en la sesión del Comité Técnico, además de Salmón; Sofía Aline López Macías, directora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del estado; Gonzalo Elvira Álvarez, representante de los Productores de la Industria Cinematográfica y Eduardo de la Bárcena Muñoz, Representante de los Directores de la Industria Cinematográfica.

Temas Relacionados
gomentan industria Cine Estado