En Corregidora sufren por robos

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 03:30

Alrededor de mil 800 vecinos del fraccionamiento Misión Mariana, en el municipio de Corregidora, se han visto afectados por los constantes robos a casa habitación, por lo que piden la intervención de las autoridades, ya que el apoyo que se les ha brindado no ha logrado evitar que continúen sufriendo atracos en sus viviendas.

El representante de los vecinos de aquella zona, quien por temor a represalias de los asaltantes pidió le fuera guardado el anonimato, explicó que han acudido con Bernardo Ríos, secretario particular del alcalde Antonio Zapata, para pedir que le sea brinda apoyo, sin embargo éste se le fue negado, señalando que no era de su incumbencia. Asimismo explicó que el único apoyo que han tenido es por parte del comandante Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sin embargo esto no ha sido suficiente para detener los delitos.

Asimismo el vocero de los afectados explicó que desde hace seis años cuando fue inaugurado el fraccionamiento, que se compone de cuatro etapas, comenzaron los robos debido a que en ese momento la zona no se encontraba habitada los delitos se limitaban a robo de cobre, sin embargo en últimas fechas se han vuelto a presentar delitos, esta vez los más comunes robo a casa habitación, el último el pasado 17 de julio, sin embargo el infractor, por ser menor ya se encuentra en libertad.

En la denuncia realizada en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el representante vecinal dijo tener miedo de que los delitos, que ahora solamente han afectado bienes materiales, se puedan ver incrementados, “tenemos miedo de que después no sólo sean robos, sino que puedan convertirse en violaciones, homicidios o secuestros”, señaló. Por tal motivo realizó el llamado para que las autoridades correspondientes actúen en dicho tema, que mantiene preocupado a los vecinos del fraccionamiento Misión Mariana.

A decir de los vecinos agraviados, quienes cometen los delitos solamente responden a las indicaciones de una organización delictiva, “bien organizada”, señaló; asimismo comentó que debido a que son menores de edad los que cometen el atraco nunca han sido detenidos por un lapso mayor de tiempo, de igual forma denunció que suelen trabajar en contubernio con taxistas que conocen la colonia.

Los vecinos no han sido agregados a una delegación, sólo acuden con el Centro de Atención Múltiple (CAM), de Corregidora. Realizan inversiones fuertes a sus casas para reforzar la seguridad.