Discuten proyecto de tren rápido

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:52

Se realizó la presentación del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro a integrantes del Colegio de Arquitectos de la entidad y al equipo interinstitucional conformado por los gobiernos federal, estatal y municipal a través de la Dirección del Centro Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Ahí, se expuso el plan de movilidad de la zona metropolitana de Querétaro para resolver problemáticas en el desarrollo urbano, uso de suelo, transporte público e infraestructura vial.

Actualmente, se construyen, y están en proceso, obras como el paseo Centenario, la modernización de Constituyentes Oriente, la prolongación de la avenida de La Luz, la prolongación de avenida del Ferrocarril y la prolongación de avenida del Parque.

En el acto se recordó que ya se han concluido obras como los distribuidores viales Bicentenario y Constitución de 1917, el Gran Paso Acueducto, los paseos de La República, en su primera etapa, y Fundadores, así como el puente Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.

De igual forma, se recordó que con relación a la construcción de la estación del tren de alta velocidad México-Querétaro se realizarán obras complementarias en el periodo de 2014 a 2018, tales como el paso superior de avenida Universidad y el bulevard Bernardo Quintana.

Además de la prolongación de avenida Universidad en su cuerpo norte, el retorno de avenida Universidad y Del Sol, la ampliación del retorno de avenida Universidad y Bernardo Quintana, así como la construcción del paso superior de Emeterio González e Industrialización.

Se subrayó que las obras que se consideran en el plan de movilidad no surgen en función de la llegada de tren rápido México-Querétaro, sino que ya tienen muchos años en que se diseñaron para impulsar la planeación y mejorar la movilidad de la ciudad.

En la reunión estuvieron el director del Centro de la SCT, Juan Vázquez Herrera, el titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar, entre otras personalidades.

Temas Relacionados
discuten proyecto tren rápido