Dañan oficinas municipales del PAN

Metrópoli 26/07/2014 00:40 Actualizada 10:44

Oficinas del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) fueron afectadas por vándalos, quienes lanzaron piedras, que impactaron en los cristales de las ventanas, confirmó el presidente del comité, Edgar Inzunza Ballesteros.

Es la segunda ocasión en que las oficinas del PAN son afectadas por actos vandálicos, el primer caso se registró durante el periodo de dirigencia de Erick Juárez Luna, cuando también se derribaron los cristales de las ventanas por rocas lanzadas al inmueble; aquella ocasión no se interpuso denuncia.

El dirigente municipal del PAN dijo que fue desde el jueves por la mañana cuando personal de la oficina llegó al inmueble para percatarse que los cristales de la segunda planta habían sido dañados; los vándalos habrían lanzado grava de las vías férreas que se ubican frente al edificio logrando causar el daño a los ventanales.

El dirigente municipal del PAN descartó que al inmueble se hayan introducido antes de afectar los cristales por lo que no se sustrajo objeto alguno de las oficinas.

Dijo que por el momento no se ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público por los daños al inmueble y reconoció que todavía se analiza si se procederá legalmente por este hecho.

“Fueron dos los cristales dañados con piedras de las vías del tren que suponemos lanzaron hacia las oficinas algunos vándalos que se encontraban en la noche anterior a los hechos, aún no ponemos una denuncia porque esta es responsabilidad de Martín Arango quien es el representante legar del Partido Acción Nacional en San Juan del Río”, dijo Inzunza Ballesteros.

Descartó que el cristalazo a las oficinas se haya efectuado para ingresar al inmueble con el fin de sustraer objetos de valor, ya que descartó que las chapas de las puertas principales estén violadas y además las ventadas dañadas se encuentran protegidas con herrería.

“Es evidente que la única intención de quienes hicieron esto era la causar daños al inmueble, era imposible ingresar por las ventanas superiores que fueron las afectadas, no hay otros indicios de daños, hay rejas en la parte superior, por eso presumimos que fue un hecho vandálico”, dijo.

El dirigente del comité municipal del PAN declaró que por lo pronto no se puede señalar el hecho como un acto relacionado directamente con filias partidistas o que haya sido ocasionado por militantes de otros institutos políticos.

“No me atrevo a decir que el daño a las oficinas del PAN tengan alguna dedicatoria o sea un tipo de amenaza, porque no nos consta, simplemente lo tomamos como un acto vandálico pero si volviera a suceder entonces sí consideraríamos un nuevo daño a nuestra sede como una agresión directa hacia la militancia panista”, señaló.

El dirigente del PAN agregó que en los siguientes días se estará determinando si se inicia una denuncia por los daños al inmueble.

Temas Relacionados
dañan oficinas municipales pan