Abrirán centro médico en SJR

Metrópoli 26/07/2014 00:33 Actualizada 09:32

La regidora Lourdes Sánchez confirmó que en este año iniciará la construcción del centro de salud para la comunidad de Santa Lucía en San Juan del Río, luego de que se cuente con la certeza jurídica del predio en el que se pretende edificar esta infraestructura.

Dijo que ya se cuenta con la validación técnica del terreno elegido para la construcción del centro de salud regional, que debía contar con certeza jurídica la que está a punto de ser conferida por los ejidatarios que donarán el predio a favor del gobierno estatal que a través de la Secretaria de Salud aportará la inversión necesaria para crear esta infraestructura.

De igual forma, informó que una vez que se emita la escritura del terreno a favor de la Secretaría de Salud, el gobierno municipal deberá cumplir con ejecutar las obras de urbanización consistentes en la rehabilitación del camino que conduce al predio destinado para el centro de salud.

Fue en diciembre de 2013 cuando el ejido entregó al municipio un título de propiedad a favor de un particular, el que se comprometió a donar el predio a la Secretaría de Salud para hacer posible la construcción del centro médico que brinde atención a habitantes de Santa Lucía y localidades aledañas.

El centro de salud brindará servicio a más de 15 mil habitantes de Santa Lucía y de otras 16 comunidades cercanas que carecen de casas de salud o de servicio médico permanente.

El terreno consta de una extensión de 320 metros lineales y se pretende contar con una inversión estatal y federal para crear el centro de salud regional a favor de las localidades de San Juan del Río.

Para la construcción de este centro de salud se espera recibir una aportación estatal de 10 millones de pesos, además de otros 15 millones que estará destinando la entidad para la rehabilitación de casas de salud que ya operan en la demarcación según se informó por parte de autoridades municipales al inicio del año.

La regidora estimó que para la siguiente semana se concrete la entrega de la escritura del terreno a favor de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) para con ello poder avanzar en el proyecto de construcción de dicho centro regional de Salud.

De igual forma, comentó que el municipio emprenderá en breve la urbanización del camino que dará acceso al terreno en el que se edificará el centro de salud para Santa Lucía y las 16 comunidades aledañas.

La regidora destacó el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria para dar seguimiento a este que es uno de los proyectos más importantes en materia de salud por parte de la presente administración municipal.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Jurisdicción sanitaria II para concretar el inicio de la construcción del centro de Salud para la comunidad de Santa Lucía, tenemos un avance importante en la regulación del terreno que se ha elegido para crear la clínica en esta localidad”, refirió.

La regidora dijo confiar en que este mismo año se concrete la urbanización del camino de acceso al terreno y que inicie de inmediato la construcción del centro de salud que beneficiará a un importante número de habitantes de San Juan del Río.

Temas Relacionados
abrirán centro médico SJR