14 / junio / 2021 | 17:26 hrs.

Tendrán comunidades 30 telebachilleratos

Metrópoli 26/06/2014 18:26 Actualizada 18:27

A partir del  siguiente ciclo escolar iniciarán operaciones 20 tele bachilleratos en zonas rurales del estado, sumando con estos 30  instituciones educativas bajo esta modalidad informó el secretario de Educación Fernando de la Isla herrera.

Luego de presidir la entrega de 633 becas del programa Soluciones a igual número de estudiantes en San Juan del Río, Fernando de La Isla dijo que con estos nuevos 20 tele bachilleratos se brindarán estudios  de nivel medio a mil  estudiantes, con grupos promedio de 50 alumnos.

En el caso de  San Juan del Río dijo que se estará abriendo un tele bachillerato en la comunidad de  Santa Lucía, el que se suba al primer centro educativo de estas características que  ya  brinda  atención  escolar en Laguna de  Vaquerías. Esta modalidad  educativa  se ofrece  en inmuebles de  escuelas primarias  asentadas en  las localidades  que no cuentan con  instituciones  de dicho  nivel.

“Estos  20 bachilleratos comenzarán operaciones a partir de  agosto  cuando inicie el   ciclo escolar, se abren con grupos promedio de 50 estudiantes con posibilidad de ampliar la oferta  de hasta 100 alumnos por  cada  ciclo escolar” dijo el secretario de Educación en el estado.